Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de diciembre de 2013

El crucero Thomson Celebration recala por primera vez en La Gomera







El Cabildo obsequió al capitán del buque con un recuerdo de su primera escala en la isla que se enmarca dentro de una ruta de 7 días por Canarias y Madeira
El vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, Juan Alonso Herrera Castilla, ha hecho entrega hoy de un recuerdo al capitán del Thomson Celebration en la primera escala que el crucero realiza en la isla. El Cabildo agradeció así la visita del buque al puerto de San Sebastián de La Gomera como parte de una ruta de 7 días que transcurre también por los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de La Palma, Funchal, Puerto del Rosario y Santa Cruz de Tenerife.
El vicepresidente invitó al capitán del Thomson Celebration a regresar a La Gomera y se mostró predispuesto a proporcionar las facilidades posibles durante su estancia en la isla. “Confiamos en que esta primera visita se convierta en una escala habitual del buque en su ruta por Canarias”, ha indicado Herrera, quien hizo hincapié en las singularidades de La Gomera e invitó a los cruceristas a disfrutar de las actividades de dinamización organizadas por el Cabildo.
Desde 2004, el Thomson Celebration forma parte de la división de cruceros británica perteneciente a la multinacional alemana Touristik Union International (TUI) y, en los últimos años, el buque se ha convertido en un firme favorito del creciente mercado de cruceros ingleses. Aunque es uno de los barcos más antiguos, pues anteriormente ya estuvo navegado por Holland America Lin desde su construcción en 1984, el Thomson Celebration ha sido constantemente renovado y sorprende sobre todo a los cruceristas primerizos.
Para el próximo año 2014, la previsión de llegada de cruceros a la isla de La Gomera es de 77 barcos con más de 85.000 cruceristas, además de unas 30.000 personas que forman parte de la tripulación de los buques. “Sin duda el turismo de cruceros, junto al turismo convencional, está siendo de una importancia capital para la generación de empleo y la reactivación del consumo en la isla”, ha señalado Herrera, quien hizo alusión a la fortaleza económica de los países emisores de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario