Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

Desarrollo Local arranca un proyecto para promover proyectos empresariales denominado “ViverCoaching 2.0”

 


      










Se beneficiarán residentes de Telde que pretendan desarrollar una idea de negocio innovadora, viable y sostenible en el tiempo y, que deseen ser tutorizadas por un equipo técnico de trabajo que les oriente en herramientas de coaching empresarial

      Los interesados, que cumplan estos requisitos, pueden ponerse en contacto con el departamento de Emprendeduría de la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria ubicado en la calle Juan Diego de la Fuente 38 o llamando al teléfono 828 013 600, en ambos casos, en horario de 08:30h a 14:30h

     
 La Concejalía de Gobierno de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige el  partido popular, pone en marcha el proyecto “ViverCoaching 2.0” cuyo objetivo central es promover la creación y desarrollo de proyectos empresariales innovadores mediante técnicas de coaching empresarial y facilitando, de manera temporal, el espacio físico necesario.

Con la puesta en marcha de Vivercoaching 2.0 se beneficiarán residentes de Telde que pretendan desarrollar una idea de negocio innovadora, viable y sostenible en el tiempo y, que deseen ser tutorizadas por un equipo técnico de trabajo que les oriente en herramientas de coaching empresarial. Los interesados, que cumplan estos requisitos, pueden ponerse en contacto con el departamento de Emprendeduría de la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria ubicado en la calle Juan Diego de la Fuente 38 o llamando al teléfono 828 013 600, en ambos casos, en horario de 08:30h a 14:30h.

Esta iniciativa es una acción integral que nace con el objetivo no sólo de que se creen y se consoliden empresas sino de que se implante una metodología efectiva y eficaz de trabajo. Asimismo, se va a facilitar a las personas emprendedoras, de manera temporal, el apoyo y espacio físico necesario para el desarrollo de su proyecto.

Para  poner en marcha Vivercoaching 2.0 se ha desbloqueado una subvención de 35.000€ desde el Cabildo de Gran Canaria. Por resolución 79/2013 de fecha de 02 de diciembre del consejero de Gobierno de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, se dictó resolución definitiva en relación a la “Concesión de Subvención Nominativa, en materia de Promoción del Desarrollo Local al Ayuntamiento de Telde de la isla de Gran Canaria” por la que se va a ejecutar esta iniciativa en el plazo de 6 meses. La misma, tiene entre sus finalidades, propiciar la puesta en marcha de proyectos encaminados a la implantación de nuevas oportunidades de negocio que puedan ser generadoras de empleo y desarrollo de la economía a escala local.


Igualmente, desde la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige la popular Sonsoles Martín, se fomenta, con este trabajo, la emprendeduría juvenil reservando un 20% del uso de los centros de emprendedores a iniciativas promovidas por menores de 30 años, así como, se promueve el empleo femenino, reservando otro 20% a iniciativas creadas por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario