En la mañana de ayer unos pescadores de Playa de Arinaga que se encontraban faenando cerca de la costa agüimense, lograron capturar un ejemplar de pez espada (Xiphias gladius), de casi 200 kilos de peso y más de dos metros de longitud sin contar el pico. Precisamente es el pico, largo y aplanado, una de las características que lo diferencian y a la vez motivan la confusión con su "primo" el marlín. Especie que en principio de creyó atrapar. Y que presenta además de un color ligeramente más azulado y unas bandas verticales, un pico cónico más corto y una aleta dorsal más protuberante que se prolonga a lo largo del lomo del animal.
El pez espada es conocido también como gladiador, derivado de su nombre en latín, ya que hace referencia al parecido del pico del animal con las espadas romanas, pero que a su vez este apelativo le viene dado por lo cara que vende su captura y lo difícil que se hace atraparlo, siendo todo un luchador. Por lo que los intrépidos pescadores de Arinaga seguro que se tuvieron que emplear a fondo para hacerse con él
Según los habitantes de la zona hacía mucho tiempo que no arribaba a las costas de Arinaga un ejemplar como este, que suelen merodear por las profundidades de las aguas de Gran Canaria.
fuente : http://www.infosureste.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario