Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2021

La red de ‘Barrios Verdes’ supera ya los 30 proyectos en Telde con la incorporación de una nueva zona en Jinámar

 


La Concejalía de Medioambiente, coordinada por el edil Álvaro Monzón, se congratula de que el proyecto ambiental ‘Barrios Verdes’ continúe creciendo ente los diferentes barrios del municipio, superando ya los 30 proyectos en diversos puntos de la ciudad. Concretamente, en las últimas semanas se han unido a esta red dos vecinos para cuidar un espacio ubicado junto al antiguo bloque 29 de la segunda fase del Valle de Jinámar. 

Con el objetivo de comprobar la marcha de estos cuidados, el responsable del área visitó este miércoles el lugar junto a Teodoro Espiño y María Saavedra, que así se llaman las personas que se encargan de este espacio verde. Allí el edil comprobó el buen hacer de estos vecinos y les agradeció que se responsabilicen del embellecimiento de los tres parterres que hasta ahora estaban abandonados. 

Además, Monzón aprovechó para hacerles entrega de plantas de flora canaria para embellecer y mejorar la zona, -principalmente orobales, tabaiba dulce, entre otras especies—. Asimismo, el concejal les entregó un díptico de aquellas especies invasoras que se deben eliminar o evitar su plantación.  

“El trabajo y esfuerzo que están desarrollando estos vecinos, junto a todos los que conforman la red de ‘Barrios Verdes’, es muy destacable y se agradece tanto la acción voluntaria y su dedicación como el compromiso con el medioambiente porque, además de mejorar el entorno en el que viven, colaboran altruistamente para frenar el cambio climático con esta acción ambiental”, afirma el edil. 

En esta línea, el concejal destaca que “es una excelente noticia que más ciudadanos quieran sumarse al cuidado de las zonas verdes en el entorno en el que viven. Estos pequeños trabajos de jardinería, llamados Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN), permiten minimizar la huella de carbono, mejorando a pequeña escala la calidad ambiental de las diferentes zonas”. 

Cabe recordar que ‘Barrios Verdes’ es una iniciativa ciudadana apoyada por el Ayuntamiento de Telde, en la que se integran decenas de vecinos en más de 30 proyectos ubicados en diferentes puntos del municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario