The North Face Transgrancanaria ya está en marcha. La noche de este viernes, a las 23.00 horas, arrancó desde el Muelle Viejo de Agaete la prueba reina de 125 kilómetros, bajo un excepcional ambiente. La pelea por ganar la carrera se presenta apasionante, con un gran número aspirantes al título.
Emoción, nervios, dudas, sueños. Anoche en Agaete se vivió una jornada de sentimientos encontrados entre los participantes de la prueba reina de la The North Face Transgrancanaria antes de la salida. Estos aventureros ya están en marcha desde las 23.00 horas de este viernes. Por delante 125 kilómetros de enorme dureza con el objetivo de llegar a la meta en Meloneras.
Mucho calor. El principal temor de muchos, y que puede beneficiar a unos cuantos, es el calor. La noche de ayer fue más o menos fresca, pero el miedo de los que afrontan la ultra es lo que se encontrarán en la parte Sur de la Isla, una vez lleguen a El Garañón y tomen rumbo a Meloneras. La calima llega con fuerza y las altas temperaturas pueden condicionar el desarrollo de la carrera, como sucediese el pasado año con la retirada en Tunte de Sebastien Chaigneau.
Los primeros corredores estarán en meta pasadas las 13.00 horas, rondando algo más de 14 horas en cubrir el recorrido. Destacar que el participante popular, el que salió anoche desde Agaete con la intención de cumplir un sueño e ir pasando poco a poco los controles de paso tiene 30 horas para cumplir con el desafío.
Anoche los corredores partieron de Agaete y subieron a Tamadaba, para bajar a Tirma y dirigirse posteriormente a Artenara, Fontanales, Valleseco, Teror, Talayón, Tejeda, Garañón, Tunte, Arteara y Meloneras.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=367797
No hay comentarios:
Publicar un comentario