Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2015

Levantan acta contra un pescador en La Gomera por la captura de un atún rojo de 133 kilos


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en La Gomera ha denunciado a un pescador por una supuesta infracción en materia de pesca, de acuerdo con la Ley 3/2001 de 26 de marzo de Pesca Marítima del Estado, por capturar y tener a bordo de una embarcación especies prohibidas.
El 24 de marzo se tuvo conocimiento de la posibilidad de que un barco de pesca profesional procedente de la isla de Tenerife y con atraque probable en las localidades de Playa Santiago o Valle Gran Rey, fuera a descargar capturas de la especie de atún rojo patudo BFT (Thunnys thynnus).
A raíz de dicha información, una vez realizadas las gestiones con la Inspección Pesquera, se inició por parte de los agentes de la Guardia Civil del Seprona un servicio de apostadero para localizar el lugar exacto de la descarga.
Sobre las 19.30 horas una embarcación de pesca profesional fue localizada procedente de la isla de Tenerife y costeando rumbo a Playa Santiago, lugar donde se produjo el atraque de la embarcación.
Tras una entrevista de los agentes del Seprona con el patrón del barco, reconoció que en la bodega de la embarcación portaba un espécimen de atún rojo troceado en 7 partes, carente de cabeza, vísceras y cola, declarando que una vez que lo había pescado se había dado cuenta de la especie que se trataba, pero que ya no lo devolvió al mar ni lo comunicó, decidiendo quedárselo para consumo personal.
En el momento de la actuación los agentes procedieron al levantamiento de acta y al decomiso del atún rojo, que arrojó un peso de 133 kilos, quedando depositado a disposición de la Autoridad Competente (Inspección de Pesca del Estado de la Subdelegación del Gobierno en Tenerife) y poniéndolo en conocimiento del Inspector de Pesca Marítima del Estado.
http://www.eldiario.es/lagomeraahora/sociedad/Levantan-pescador-Gomera-captura-kilos_0_370613997.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario