Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2015

Casi 7 millones de personas perseguimos a Shell en su viaje al Ártico












Shell vuelve a las andadas. El gigante petrolero tiene la intención de iniciar su plan de prospecciones, frente a la costa noroeste de Alaska este verano. Pese a que aún está pendiente la decisión de Obama que le permita perforar en el Ártico, Shell ya ha contratado dos plataformas de perforación, la Polar Pioneer y la Noble Discoverer que perforarán hasta seis pozos entre julio y finales de octubre. La primera plataforma Polar Pioneer ya ha salido de Singapur rumbo a Seattle (llegará a mediados de abril) para viajar hacia Alaska a comenzar con las perforaciones.
Esta plataforma no viaja sola. A bordo del barco de Greenpeace, el Esperanza, 7 millones de personas siguen muy de cerca a la plataforma en su trayecto.


¿A bordo casi 7 millones de personas? :-)

Son todas las personas que quieren la protección del Ártico, y que defienden la propuesta de crear un Santuario en el Alto Ártico que lo proteja de las prospecciones petrolíferas, la pesca industrial y el tráfico marítimo. Obviamente, todas estas personas no podemos estar físicamente en el barco, por eso, Greenpeace ha seleccionado a 6 personas de distintos continentes, para que se hagan eco y se consiga una presión mundial a Shell en su nueva andadura de destrucción del Ártico.

6 personas normales, como tú y como yo, elegidas por sus valores y valentía, que son y serán los ojos y oídos de quienes queremos ver el Ártico protegido.
¿Quiénes son nuestros protagonistas? 
Andreas Widlund 27 años, Suecia. Puedes seguirle en su perfil de twitter  @WidlundAndreas
Jens Lowe 46 años, Alemania. Puedes seguirle en su perfil de twitter @jensloewe1
Zoe Buckley 21 años, Australia. Puedes seguirle en su perfil de twitter @zoevirginia
Miriam Friedrich 23 años, Austria. Puedes seguirle en su perfil de twitter @MiriamFriedric1
Johno Smith 32 años, Nueva Zelanda. Puedes seguirle en su perfil de twitter @nonstoperjohno
Aliyah Field 27 años, Estados Unidos. Puedes seguirle en su perfil de twitter @aliyahfield

Puedes seguir el recorrido diariamente de la plataforma a través de esta web y unirte al movimiento. El hagstag es #TheCrossing y la cuenta de twitter del barco de Greenpeace Esperanza: @gp_espy

Junto a la plataforma petrolera, va siempre pisándole los talones, nuestro barco con esta tripulación tan especial. Hoy están a escasas millas de la gigantesca plataforma de Shell.Quieren exponer al mundo el riesgo al que se enfrenta el Ártico, una región fundamental para el planeta.

La última vez que Shell trató de perforar el Ártico, en el verano de 2012, la compañía casi causó un accidente grave, incumpliendo normativas en todo el proceso. Y sin embargo sus planes vuelven a mirar a esta zona.

Las grandes compañías como Shell, creen que puede hacer lo que quieran, pero no han tenido en cuenta el poder de gente como Andreas, Jens, Zoe, Miriam, Johno y Alijah, que no quitan ojo a los planes de Shell.

¿Qué puedes hacer tú?
Firma nuestra petición para que el Ártico sea protegido y difúndela entre tus contactos y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario