Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

Alejandro Ramos: “Es una vergüenza que en Telde encontremos los barrios así”

 





§








 Lomo Cementerio, Medianías, Lomo Catela... Los barrios de Telde continúan sufriendo el abandono del Gobierno municipal a pesar de las denuncias de los vecinos y nuestro esfuerzo por demandar más y mejor mantenimiento.

El PSOE de Telde continúa demandando más atención a los barrios para que los vecinos no convivan con baches, agujeros en el firme, falta de alumbrado, zonas verdes descuidadas y un largo etcétera que es “innecesario además de ofensivo para los habitantes de un municipio que paga unos impuestos desorbitados”.

En repetidos plenos y comisiones de gobierno, Alejandro Ramos, secretario general de los socialistas teldenses, ha trasladado las demandas vecinales en relación con el mantenimiento de zonas concretas. “Estamos viendo que no son casos aislados, es una situación general de los barrios periféricos, y ahora también los del casco, - explica Ramos,- esta misma semana un vecino de San Francisco nos hacía llegar la queja, acompañada de parte médico,- de que tuvo que desbrozar y limpiar el acceso a su calle”.

Los socialistas del municipio consideran “una vergüenza” que el Ejecutivo municipal ignore las necesidades de los vecinos y ponga en tela de juicio la habitabilidad de muchos barrios y accesos a los mismos. La última denuncia que el PSOE de Telde cursó en nombre de los vecinos, partió del socialista Sindo Hernández y hacía referencia al mal estado de los accesos por carretera al barrio de Lomo Cementerio, la vía que da entrada al CEIP Saulo Torón, así como los accesos a los barrios de Medianías, Lomo Sala y Lomo Catela, además de la entrada al cementerio San Gregorio.

La respuesta, tanto en el pleno como en la comisión previa a la que también trasladaron los socialistas este problema, fue la llegada de unos fondos del Cabildo que irían destinados a paliar, en alguno de estos puntos, los problemas de accesibilidad.


“Nos resulta alarmante que el municipio dependa de recursos externos para solventar problemas tan del día a día,- dice Ramos, que asegura que “puede hacerse mejor, es algo que los ciudadanos esperan y que también merecen, después de cuatro años de abandono municipal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario