Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 92 KILOS DE CORAL ROJO EN LA JONQUERA



La Guardia Civil intervino ayer por la mañana en La Jonquera (Girona), 92’500 kilogramos de coral rojo, que unciudadano italiano de 49 años y vecino de Fuengirola (Málaga), transportaba en el maletero del turismo con el que viajaba a Italia. Agentes de la Guardia Civil de la Sección Fiscal pararon un turismo y, al ser inspeccionado, observaron que transportaba en el maletero 92’500 kilogramos de coral rojo (Coralium Rubrum).
Los agentes dieron aviso al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil con base en el l’Estartit (Girona), quienes comprobaron que esta persona no llevaba ninguna documentación que acreditara la lícita procedencia del coral ni tampoco documento alguno que demostrara la trazabilidad del recurso pesquero.
Como consecuencia de la intervención, la Guardia Civil levantó dos actas por la presunta comisión de una infracción administrativa de contrabando y otra a la normativa del Reglamento Europeo de pesca, en lo que respecta a su trazabilidad: cadena de distribución desde su extracción, primera venta y canales de distribución.
Los agentes procedieron a la aprehensión del recurso pesquero siendo fijado su depósito en la Unidad del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de l´Estartit, a disposición de la Aduana Provincial de la Jonquera, a los efectos de la Infracción de Contrabando y de la Dirección General de Pesca de la Generalitat de Catalunya, en lo referente a la infracción en materia pesquera.
Esta aprehensión es la más importante que se ha realizado en los últimos veinte años en Cataluña.
http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/_la_guardia_civil_interviene_92_kilos_de_coral_rojo_en_la_jonquera_

No hay comentarios:

Publicar un comentario