Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

La playa del pueblo de Morro Jable tendrá por primera vez servicio de socorrismo y actividades acuáticas












La vigilancia y el salvamento en el mar estarán operativos durante la temporada de verano, entre junio y octubre, desde este año
El Ayuntamiento de Pájara saca a licitación cinco sectores deportivos en playas: Morro Jable (pueblo), Matas Blancas, Matorral (a la altura del Jandía Playa y del Club Aldiana) y Butihondo (a la altura del Robinson Esquinzo)

La playa del pueblo de Morro Jable, la playa de La Cebada, dispondrá a partir de este verano y por primera vez de un servicio de vigilancia y socorrismo acuático. Es una de las muchas mejoras del litoral turístico de Pájara que aporta el concurso de servicios en playas. Un concurso adjudicado en 2012 que ahora se renueva con la licitación pública de cinco sectores deportivos.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 25 de marzo que el Ayuntamiento de Pájara saca a la licitación cinco lotes para prestar servicios en playas. En concreto, se ofertan los sectores deportivos de la playa de Butihondo, a la altura del Robinson Esquinzo; de la playa del Matorral, a la altura del Jandía Playa y del Club Aldiana; de la playa de Matas Blancas; y de la playa de La Cebada, en el pueblo de Morro Jable.
Estas dos últimas zonas (La Cebada y Matas Blancas) son nuevas y se suman a los diez sectores deportivos que prestan servicio desde 2012. Los otros tres (en Butihondo y Matorral) son sectores deportivos ya existentes que vuelven a salir a concurso.
El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, incide en el dato de que "los dos sectores deportivos nuevos, el de la playa de La Cebada y el de la playa de Matas Blancas, suponen otros beneficios para los bañistas además de la disponibilidad de embarcaciones para alquilar: por primera vez la playa del pueblo de Morro Jable tendrá socorrismo acuático en verano, de junio a octubre, y Matas Blancas mantiene la vigilancia todo el año y gana un baño público".
En este sentido se expresa el concejal de Playas, Jorge Martín Brito. "La convocatoria de 2012 para la prestación de servicios en el litoral turístico de Pájara fue pionero en Canarias, ya que abordó dichos servicios desde un punto de vista global, de conjunto (hamacas, chiringuitos, deportes náuticos, limpieza, aseos, duchas, socorrismo…). Supuso además el incremento de los mismos, mayor seguridad y una imagen unificada y más estética".
De los 70 kilómetros de playas, el municipio de Pájara presta servicios en ocho zonas específicas. El resto del litoral apto para el baño (el total del litoral es de 150 kilómetros) corresponde a zonas principalmente vírgenes.
Las playas con servicios son Matas Blancas (1.500 metros lineales), Costa Calma (2.190 metros), Sotavento (6.500 metros), Risco del Paso (6.500 metros), Los Canarios (890 metros), Mal Nombre (1.500 metros), Butihondo-Esquinzo (1.500 metros), Matorral (4.325 metros) y ahora se incorpora también la playa de La Cebada, esa recogida zona de baño del pueblo de Morro Jable.
La importancia económica de estas playas y la proyección internacional de los servicios turísticos allí prestados fundamentaron la renovación total que acometió el Ayuntamiento en 2012, y que ahora remata con la licitación de cinco sectores deportivos.
"Pájara es un referente turístico internacional, con 800.000 clientes alojados en sus hoteles y apartamentos cada año durante nueve noches de media, la mayor estancia de España. En el actual contexto económico, reinventar la experiencia a pie de playa, que es nuestro principal escaparte exterior, es una apuesta por el empleo", añade Jorge Martín Brito.
Los servicios en playas, en datos
Chiringuitos (nueva estructura e imagen homogénea): 10
Hamacas y sombrillas (nuevas e imagen homogénea): 7.700
Sectores deportivos (náuticos y sobre arena): 10 + 2 de nueva creación
Torres de vigilancia (nuevas): 11 + 1 nueva en La Cebada
Socorristas (titulados): 22
Papeleras (nuevas): 200
Pasarelas de acceso al baño: 350 metros
Zonas de sombra (gratuitas sobre la arena): 3
WC en playa: 12 + 1 nuevo en Matas Blancas
Módulos de apoyo (multiusos, primeros auxilios): 3
Todoterrenos (control playas): 3
Sodiac (socorrismo): 2
Quad (vigilancia en playa): 2
Pájara, a 30 de marzo de 2015

http://www.rtvaguacabra.com/noticias/la_playa_del_pueblo_de_morro_jable_tendr_por_primera_vez_servicio_de_socorrismo_y_actividades_acu_ticas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario