Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2015

LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UNA ZÓDIAC CON UNA TONELADA DE HACHÍS EN CASTILLO DEL ROMERAL


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó durante la madrugada de ayer una zódiac con 1.030 kilos de hachís que iban a ser desembarcados en la zona sur de Gran Canaria. En el interior de la embarcación viajaban dos hombres de nacionalidad extranjera que fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La operación se produjo sobre las tres de la madrugada cuando los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal detectaron una embarcación sospechosa a unas tres millas del sureste de la Isla. La patrullera se acercó a la lancha neumática para comprobar si en su interior podían portar sustancias estupefacientes para el narcotráfico. Por ello, procedieron a interceptarla y remolcarla hasta el muelle de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Dentro de la zódiac hallaron 38 fardos con hachís en su interior que fueron descargados. El peso total de la droga fue de 1.090 kilos, según precisaron las mismas fuentes.
Esta es la segunda narcopatera que se intercepta en lo que llevamos de año en toda Canarias. La anterior se produjo hace una semana y media cuando la Policía Nacional detuvo a seis personas y se aprehendió de 600 kilos de hachís en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Los arrestos se produjeron después de que el todoterreno con el que trataban de transportar la droga se quedara atrapado en la arena de la playa debido al exceso de peso que llevaba. Entre los apresados había dos vecinos de la vecina localidad de San Andrés, que junto al resto del grupo delictivo estaban siendo vigilando por los policías desde hacía meses.
En Gran Canaria se localizó una zódiac en enero en la localidad de Caleta de Abajo, dentro del término municipal de Gáldar. En aquella ocasión, la embarcación ya había arribado y presumiblemente había descargado la carga, que se sospecha estaba compuesta por fardos de hachís. En la zona sólo se encontraron garrafas vacías.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/la_guardia_civil_intercepta_una_z%C3%B3diac_con_una_tonelada_de_hach%C3%ADs_en_castillo_del_romeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario