Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de marzo de 2015

El 27 de marzo se abre el plazo para inscribirse en el Taller: “ALOE VERA CANARIO. Propiedades medicinales y utilidad práctica”, que se celebrará en Bañaderos el sábado 11 de abril


El próximo viernes 27 de marzo, se abre el plazo de inscripción para el Taller de “ALOE VERA CANARIO. PROPIEDADES MEDICINALES Y UTILIDAD PRÁCTICA”, y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 609 506 236, de la Asoc. de Mujeres Maresía, llamando de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
El Taller será impartido por Virginia Rodríguez Sosa, Doctora en Farmacología, especialista en Aloe vera y responsable de la web www.cocinaconsentido.es
En palabras de José Raúl Díaz, Presidente de La Vinca EeA “este taller es nuestra última apuesta por abordar temas de salud, y en Bañaderos se llevará a cabo por tercera vez en los dos últimos meses, con muy buena acogida del público. Este taller es fruto de la colaboración de nuestro colectivo con los responsables de la web cocinaconsentido.es, la Asociación de Mujeres Maresía y la Concejalía de Medio Ambiente aruquense”.
Durante las tres horas que dura el Taller el alumnado participante se podrá acercar a las propiedades y usos del Aloe vera canario, teniendo en cuenta que se expondrán los beneficios de la planta, independientemente de los múltiples preparados comerciales que existen en el mercado, aunque se enseñarán criterios para evitar la compra de productos fraudulentos.
Para hacer un uso adecuado del Aloe vera canario, primero conoceremos la planta. Todos los remedios caseros se han de realizar con el gel o el jugo de las hojas del Aloe vera preferiblemente de cultivo ecológico y que se pueden cultivar en nuestros hogares, ya que su cultivo es muy sencillo y poco exigente. Son plantas resistentes y se puede cultivar sin necesidad de grandes requerimientos. Preferentemente se utiliza una maceta de barro, sin esmaltes, y que tenga buen drenaje. Necesita una exposición solar no directa y se desarrolla muy bien a temperaturas comprendidas entre 18 y 25ºC.
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, la Asociación de Muejres Maresía, la web cocinaconsentido.es y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo, según manifiestan Gustavo Viera (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca EeA) de “continuar con la formación entre la población en general de todos aquellos aspectos relacionados con la mejora de nuestra salud en relación equilibrada con la naturaleza y sus recursos, haciendo especial incidencia en la educación ambiental de la ciudadanía y en el conocimiento de las especies vegetales, para que en base a conocerlas se ame y respete nuestra flora”.
El coste de dicho Taller es de 12 € (público en general) y 10 € (personas desempleadas, estudiantes y soci@s de Maresía y de La Vinca EeA), y se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos, en horario de 10.00 a 13.00 horas, durante la jornada del sábado 11 de abril.

Más información e inscripción llamando al teléfono 609 506 236 (Asoc. de Mujeres MARESÍA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario