Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2015

El Ayuntamiento de Ingenio fomentará siempre la protección animal

-Aclara el malentendido surgido a raíz de un comunicado sobre el crecimiento de las colonias de gatos-












El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ante la confusión y dudas surgidas a raíz del Comunicado emitido por la Concejalía de Salud Pública respecto al alarmante crecimiento de colonias de gatos abandonados en la vía pública y la abstención de alimentarlos, desea aclarar que en ningún momento se ha pretendido causar daño a los mismos ni prohibir que sean atendidos adecuadamente, sino todo lo contrario.


"Lo único que se ha pretendido es que las personas no los alimenten en la calle, ante el peligro que supone el que aparezcan focos de infección, sino que muestren esa solidaridad acogiéndolos, arropándolos, limpiándolos y cuidándolos en sus hogares, no dejándoles en estado de abandono. Y si no es posible, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ingenio, desde el cual hemos puesto en marcha el proyecto Gestión de Colonias Felinas en el Ámbito Urbano, también denominado proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta)," ha explicado el edil responsable del área de Salud Pública, Domingo González.

El concejal también ha informado que se está y se seguirá trabajando en conjunto con las protectoras de animales con la pretensión de cuidar y atender a los felinos abandonados de manera adecuada, "una responsabilidad que es de todos, no sólo de la administración," puntualizó. "No podemos dejarlos abandonados, tan sólo dándoles de comer y de beber en las calles," continuó. En cuanto al aspecto de las sanciones mencionado en el comunicado, tan sólo se recoge lo estipulado en la correspondiente ordenanza, "sin existir en ningún momento pretensión ni ánimo recaudatorio," clarificó.

El Ayuntamiento de Ingenio siempre ha tenido la voluntad de atender a todos los animales y por ello ha potenciado el Albergue de Animales (perrera municipal), las campañas de censo de animales y de adopción con el fin de evitar los sacrificios, campañas de concienciación, etc. "Lamentamos que el comunicado haya sido malentendido, posiblemente por una errónea redacción del mismo, esperando aclarar que seguimos trabajando por la protección animal," finalizó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario