Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2015

Se abre el plazo para inscribirse en el “Taller: Germinados en el hogar. Una alternativa alimenticia”, que se celebrará en Firgas los días 9 y 10 de abril


El jueves 26 de marzo se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 928 62 52 36 (Ext. 44) - Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Firgas.
El Taller será impartido por la Técnica Superior en Paisajismo y Medio Rural, Jardinera y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien manifiesta que “ya es la quinta edición de este taller y con el mismo queremos acercar a las personas participantes al mundo del germinado ecológico de semillas en el hogar, sus cuidados, usos… La enseñanza, como en todos los talleres que se plantean desde nuestro colectivo, será directa, muy práctica y participativa”.
Asimismo, la profesora de este Taller indica que “con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Con ello se logra aumentar el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.
La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula el sistema digestivo y endócrino, depura el organismo y acelera el metabolismo.
Por supuesto, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de nuestro cuerpo. Son alimentos muy ricos, vida en un bocado”.
En palabras de José Raúl Díaz Lorenzo, Presidente de La Vinca EeA, “esta es la primera actividad formativa que desarrollaremos en nuestro nuevo local en la Villa de Firgas, LA CASA VERDE, para el que tenemos un muy ambicioso y amplio proyecto que pretendemos desarrollar con la participación de muchas personas y colectivos sociales de amplio espectro, tanto de Firgas como del resto de Gran Canaria”.
El coste de dicho Taller es de 12 € (público en general) y 10 € (personas desempleadas, estudiantes y socios de La Vinca EeA), y se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (c/ Los Berreros, nº2 – Firgas), en horario de 19.00 a 20.30 horas, durante las jornadas del jueves 9 y viernes de 10 del próximo mes de abril.
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Firgas.

Más información e inscripción llamando al teléfono 928 62 52 36 (Ext. 44) - Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Firgas, a partir del jueves 26 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario