Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 28 de marzo de 2015

El alcalde Valsequillo ha denunciado la inoperancia y la irresponsabilidad del Cabildo ante esta situación









EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO INICIA UNOS TRABAJOS QUE CORRESPONDENAL CABILDO


El equipo de gobierno en el ayuntamiento de Valsequillo que está gobernado por el grupo  ASBA, ha iniciado los trabajos de mejora de la calle Pepito Rosa situada en el barrio de la Era de Mota, ante la dejadez y la inoperancia de la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo, según denuncia el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta.

La obra que estaba proyectada por el Ayuntamiento desde octubre del año pasado, fue incluida dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para el año 2014, y consistía en la repavimentación de la calle Pepito Rosa, entre otras vías.

Dicha obra está aprobada por el Cabildo desde noviembre del mismo año, es decir hace casi cinco meses.

El Partido Popular, con su consejero al frente, don Antonio Hernández Lobo,  obviando las necesidades de los vecinos y la importancia de la ejecución de la obra de forma urgente,  decidieron que la obra la gestionaba y ejecutaba el Cabildo. Todo esto se ha traducido en un retraso en la ejecución del proyecto ante la parálisis administrativa del Cabildo.

El asunto es de tal gravedad que el propio Consejero, con Domingo Cabrera, concejal del PP en el consistorio municipal y asesor del consejero de Agricultura en la actualidad, han realizado manifestaciones públicas reconociendo la necesidad de la ejecución de la obra. Incluso, como ha subrayado el alcalde, Francisco Atta,   “ han mantenido varias reuniones con los vecinos vendiendo su labor en el Cabildo, pero lo cierto es que a la hora de la verdad, es el Ayuntamiento el que soluciona el problema ante  la inoperancia del Partido Popular en el Cabildo”

Ante esta situación, y conscientes de la importancia de la obra y de las necesidades de los vecinos, el ayuntamiento ha decidido adelantar con fondos propios el rebacheo de la calle con el objeto de minimizar la inseguridad de la vía.

El alcalde del municipio, Francisco Atta, ha dicho “es esta una muestra más de la política de panfleto y artificio del Partido Popular, en contra del trabajo serio, responsable y coherente del grupo de gobierno en el Ayuntamiento, ASBA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario