Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 29 de marzo de 2015

Una rana con pinchos que aparecen y desaparecen


Una noche de 2009, la científica Katherine Krynak detectó una pequeña rana camuflada cubierta de pinchos, pero cuando se la llevó para analizar si se trataba de una nueva especie, se encontró con una rana de piel lisa y suave.


«¡Me enfadé conmigo misma porque creí que me había confundido de rana!», recuerda. Pero no fue así, cuando introdujo un trozo de musgo en el recipiente en el que estaba el animal para que estuviera más cómodo antes de devolverlo al bosque, sus pinchos volvieron a aparecer.

[Fotografías:ranas venenosas]

«No daba crédito, ¡los vertebrados no hacen eso!». Krynak y su equipo necesitaron casi nueve años para reunir información y demostrar que la rana pertenece a una especie hasta entonces desconocida y el primer vertebrado que se conoce que cambia la textura de la piel. Según el estudio publicado esta semana en Zoological Journal of the Linnean Society, su nuevo nombre esPristimantis mutabilis.


Hasta tres años después de ver el primer ejemplar no volvieron a ver otro, al que tomaron fotografías cada diez segundos durante varios minutos para ver cómo se formaban los pinchos y volvían a desaparecer. Sin embargo, se desconoce cómo se forman y de qué están compuestos, aunque los expertos sospechan que lo hacen para camuflarse.


Pincha aquí para suscribirte a la revista de National Geographic.

http://www.nationalgeographic.es/noticias/rana-pinchos-aparecen-noticia-utm-source-yhoo-utm-medium-partner-utm-campaign-yhoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario