Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2015

Récord de participación en la Hora del Planeta de WWF para cambiar el cambio climático


El próximo 28 de marzo, a las 20.30, hora local, individuos, ciudades, monumentos emblemáticos y empresas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático. Cuando el mundo se oscurezca, casi 10.000 ciudades de 172 países estarán participando y aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta. En España, todas las capitales de provincia ya han mostrado su compromiso y apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.
 

A tres días de la celebración mundial de la Hora del Planeta, WWF ha superado su propio record de participación con un total de 172 países y territorios, incluyendo países que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, como Filipinas, Maldivas y Madagascar y también a los actores clave en esta amenaza, como Brasil, EEUU y China.
 
Desde el origen de la campaña en 2007 en Sidney (Australia), la Hora del Planeta de WWF se ha convertido en el mayor movimiento en defensa del medio ambiente y contra el cambio climático en casi 10.000 ciudades de todo el mundo. En España, hasta el momento, 223 ciudades, incluyendo todas las capitales de provincia, apagarán las luces de sus edificios más emblemáticos como símbolo de lucha contra el cambio climático.
 
Desde Camboya a Camerún o Colombia, pasando por veinticuatro husos horarios, desde Samoa a las Islas Cook, hogares, oficinas y monumentos se quedarán a oscuras como grito unánime contra el cambio climático. Hasta ahora, más de 1.200 lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, en París, y el Puente Golden Gate, en San Francisco, se oscurecerán durante la Hora del Planeta. Además, cerca de 40 Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como la Acrópolis de Atenas y el Castillo de Edimburgo, en Escocia, van a apoyar la campaña.
 
En España, el apagón simbólico de los principales monumentos y edificios públicos será posible gracias a las 223 ciudades que se han sumado hasta el momento a la campaña. La Sagrada Familia, el Castell de Montjuit, en Barcelona, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Torre del Oro, en Sevilla, la Ciutadella de Menorca, el Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca, las Casas Colgadas y Hoz del Huécar, en Cuenca, la Muralla de Ávila y la Torre de Hércules de A Coruña, son algunos de los cientos de edificios que se oscurecerán con motivo de la Hora del Planeta.
 
Una novedad tecnológica de este año, gracias a la colaboración de la agencia Leo Burnett, es el lanzamiento delvídeo ‘Apaga la luz, abre los ojos’, un video que sólo se puede reproducir a oscuras. Si se enciende la luz, el vídeo se detiene inmediatamente. De este modo, compartiendo el vídeo se ayuda también al planeta.
 
Otra de las novedades de este año es el apoyo de personalidades del mundo del deporte y de la televisión, como el subcampeón de España de patinaje artístico sobre hielo, Javier Raya, el presentador y editor de informativos Cuatro, Miguel Ángel Oliver, además de la histórica Familia Telerín, de RTVE.
 
Además del apoyo ciudadano y municipal, más de un centenar de empresas e instituciones participan en esta edición de la Hora del Planeta. La campaña cuenta con el apoyo especial de Cemusa, Inditex, el Grupo Prisa, RTVE y la Agencia Efe. Además, partidos políticos como PSOE, PP, Esquerra Republicana, Iniciativa per Catalunya Verds y EQUO, también se han sumado ya a la campaña.
http://www.wwf.es/?34000/Rcord-de-participacin-en-la-Hora-del-Planeta-de-WWF--para-cambiar-el-cambio-climtico

No hay comentarios:

Publicar un comentario