Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

Una lancha con droga escapa en las costas de Cádiz a la persecución de un buque de guerra de la U.S.Navy


Mohamed Taieb Ahmed, más conocido como ‘El Nene’, fue un conocido narcotraficante que inspiró la película ‘El Niño’, donde burlaba una y otra vez la persecución de las fuerzas de seguridad españolas y gibraltareñas.
Pero el denominado ‘Rey de las Lanchas’ no tuvo que enfrentarse en sus decenas de huidas - ni en la realidad ni en la ficción- a un ‘rival’ tan poderoso como la armada de los Estados Unidos.
Algo que sí ha ocurrido esta semana en aguas del Estrecho, cuando el ‘USS Normandy’, un crucero de guerra norteamericano, persiguió a una lancha proveniente de Marruecos y con destino España.
El buque acababa de entrar en el Mediterráneo, actuando como escolta del portaaviones ‘USS Theodore Rooslvelt’ durante una misión rutinaria del ‘Carrier Strike Group Twelve’ de Estados Unidos.
El helicóptero MH-60 Seahawk que lleva embarcado el ‘USS Normandy’ se encontraba en ese momento realizando una patrulla aérea en la zona cuando detectó una embarcación sospechosa.
Los pilotos del Seahawk decidieron acercarse a la lancha para comprobar de qué se trataba. Este tipo de misiones de protección son habituales, y tiene como objetivo evaluar posibles amenazas para el buque.
El helicóptero comprobó que los tripulantes de la lancha comenzaron a lanzar al mar grandes paquetes mientras aceleraban. Se envió un aviso al buque y desde el puente de mando se ordenó una misión de interdicción.
Una lancha rápida con un equipo de marines salió hacia la zona con el objetivo de interceptar a los sospechosos. Sin embargo, cuando llegaron a la zona, tan sólo consiguieron recuperar parte de la droga lanzada al mar. En total, 17 paquetes. De la lancha y sus tripulantes, ni rastro.
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/costas-Cadiz-persecucion-guerra-USNavy_0_2460953897.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario