Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 31 de marzo de 2015

Ayuntamiento Tejeda



Nueva Sede Electrónica, Portal Tributario y Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Tejeda


  • En nuevo servicio se ofrecerá a través de la web del ayuntamiento: www.tejeda.es

El Ayuntamiento de Tejeda, para facilitar el acceso a la información ha renovado la web municipal con nuevos servicios online, como son:  la Sede Electrónica, el Portal Tributario y del Ciudadano. Para su utilización solo es necesario contar con un certificado digital o DNI electrónico y crear un perfil de usuario, cumpliendo la ley LOPD 15/1999.
La Sede Electrónica está diseñada para que el vecino encuentre información de interés del municipio en cuanto a empleo público, ayudas y subvenciones, anuncios y otros. Así mismo a las empresas les interesa el Perfil de Contratante y la presentación de facturas en formato PDF firmados digitalmente con cantidades menores a cinco mil euros (5.000€) de acuerdo a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica. Las facturas mayores de cinco mil euros deben presentarse porFACe.gob.es de acuerdo a la normativa.
El Portal Tributario, permite realizar trámites y consultas a datos registrados en la base de datos del ayuntamiento, como el de generar una carta de pago de una deuda pendiente utilizando la opción autoliquidaciones.
El Portal del Ciudadano, permite por el momento generar un certificado de empadronamiento y/o de viaje, exigido para el descuento de insularidad.
Como complemento a estos servicios el Ayuntamiento tiene un convenio con la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para validar la solicitud de certificados digitales sin tener que desplazarse a Las Palmas para dicho trámite.
Se está trabajando para poner en marcha a la mayor brevedad posible el funcionamiento del portal de transparencia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario