El presunto ciberabusador tinerfeño acusado de acosar a 12 menores, para el que se pedían 40 años de cárcel, sólo será juzgado por el supuesto abuso a una niña, pues la policía acumuló pruebas sin permiso del juez. Como mucho, le podrían imponer cuatro años.
Los pronósticos más pesimistas en el caso del presunto ciberacosador se han cumplido, y la mayoría de las pruebas acumuladas contra él han sido declaradas nulas por la magistrada encargada de juzgarle, obligada como pieza de un Estado de Derecho a anular todas las evidencias obtenidas por la policía sin permiso del juez. Esto significa que a pesar de que hay 12 niñas en toda España que afirman que Guillermo José S.R. las sometió a abusos y chantajes a través de la red social Tuenti —en algunos casos de extrema crueldad– sólo será juzgado por propasarse –presuntamente– con una. Y significa también que en lugar de enfrentarse a una petición de 40 años de cárcel lo más probable es que sólo afronte cuatro.
Pues bien, toda esa prueba ha sido declarada ilegal, no va a poder presentarse en el juicio, porque si se hace, como advirtió en su día la defensa, se consumaría un fraude de ley.
La magistrada Gabriela Ramos, encargada del proceso en su fase de juicio oral, adelantó en la primavera pasada que parte del proceso iba a ser anulado, pero ayer, en respuesta a la petición de la defensa, concretó el alcance de la nulidad de las actuaciones: sólo se salva como prueba la declaración de la primera menor que presentó denuncia, la declaración del acusado y la de los policías nacionales que intervinieron en el caso.
La vista se señala para el 20 de abril, aunque aún podría haber otro aplazamiento.
La vista se señala para el 20 de abril, aunque aún podría haber otro aplazamiento.
FUENTE :
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=368469

No hay comentarios:
Publicar un comentario