Izquierda Unida Comunidad de Madrid ha valorado este sábado a las candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y la Presidencia regional, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, incidiendo en que valoran que "sean mujeres", aunque consideran que "representan la peor cara del patriarcado".
"Son las caras de los recortes, de la crisis, de la mordaza, del engaño y de un modelo político que ha creado mucho dolor social", han asegurado en un comunicado.
Concretamente, sobre la expresidenta regional han apuntado que "lo que significa Aguirre lo explica muy bien que el que fuera su número dos [el exconsejero Francisco Granados] esté en la cárcel acusado de ser el cerebro de la Operación Púnica". Además, la han acusado de ser "la fundadora del modelo depredador y de capitalismo de amiguetes que ha convertido a la región en una sociedad anónima, donde ha campado a sus anchas el saqueo de nuestros servicios públicos y la corrupción".
"Los colaboradores de Aguirre están en la cárcel"
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha señalado este sábado que su homóloga popular, Esperanza Aguirre, forma parte de "los salvoconductos a la corrupción" y supone una "apuesta" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "el pasado".
Así, el candidato socialista ha señalado que con esto "queda demostrado que lo que decía Esperanza Aguirre de dejar la primera línea de la política eramentira". "Y lo que decíamos nosotros de Ignacio González es verdad", ha completado.
"Los madrileños nos dividimos en varias opiniones: una minoría que quiere destruir las instituciones, otra minoría representada por Esperanza Aguirre que quiere que nada cambie, y una mayoría de madrileños a la que yo represento y de la que formo parte, que queremos cambiar Madrid", ha apuntado Carmona.
"La Comunidad de Madrid se ha transformado desde los años del 'aguirrismo', en una auténtica fosa séptica de Gurtel, Púnica, etc. Se tienen que acabar los salvoconductos a la corrupción en Madrid", ha apuntado.
Además, el también diputado en la Asamblea de Madrid ha mostrado su satisfacción porque su número dos en la lista a las elecciones municipales es "bastante mejor que la número uno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid".
Respecto a los colaboradores de Aguirre, Carmona ha destacado que "o están en la cárcel o están en busca y captura", mientras que los de Carmona "están aquí trabajando por las ideas de Madrid".
Carmona ha finalizado lanzando el "primer reto", invitando a Esperanza Aguirre a acompañarle a ir juntos a la manifestación del Día Internacional de la Mujer que se celebrará mañana en las calles de Madrid. "Espero que venga a acompañar a la lucha por la igualdad y la mujer", ha dicho.
En lo referente a la candidata popular a los comicios autonómicos, Cristina Cifuentes, Carmona ha señalado que no coincide con ella "ni en las formas ni en el fondo".
Por otra parte, Carmona ha destacado que a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, se le "ha quitado un peso de encima" al no elegirla como candidata, de forma que "se ha librado" de ser "jefa de la oposición".
"El PP es el enemigo a batir"
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha señalado este sábado tras la designación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la comunidad, respectivamente, que "da igual a quien ponga el PP" porque más allá de las caras "es el enemigo de las conquistas y derechos sociales" y es "un enemigo político a batir ponga a quien ponga".
Así se ha manifestado Garzón en la rueda de prensa de presentación de las candidaturas de EUPV celebrada en Valencia al ser preguntado por su opinión respecto a los nombramientos, este viernes, de ambas candidatas por parte delComité Electoral Nacional del PP.
Al respecto, ha apuntado que en el PP "han sido bastante sinceros porque han puesto a Esperanza Aguirre, que es una de las personas que más claro ha dejado su ánimo de privatizar prácticamente todo lo que queda público en Madrid, lo cual debería consensuar a la población para no votarla". "Creo que todo el mundo la conoce, para desgracia de los madrileños, que la han sufrido", ha agregado.
Garzón ha resaltado, además, que Aguirre "tenía dos manos políticas, una a punto de ser procesada e imputada por tener entre otras cosas un ático dentro de un caso bastante oscuro y la otra ya está procesada, que es Francisco Granados".
Por ello, ha incidido: "Esperanza Aguirre no sólo es un brazo ejecutor de privatizaciones, sino uno de los elementos que han soportado y promovido la corrupción en la Comunidad de Madrid".
Respecto a Cifuentes, ha señalado que aunque tiene "un recorrido político menos conocido" IU tiene con ella "una relación bastante judicial" porque le interpuso una querella "con motivo identificaciones arbitrarias" en su etapa en Delegación del Gobierno, cuando "más de 300 personas fueron identificadas y detenidas de forma política para ponerles después una multa superior a 500 euros simplemente por estar en una manifestación". "Representa también al PP", ha indicado.
En todo caso, el diputado y candidato ha recalcado que "más allá de las caras, lo que nos preocupa es el PP, el proyecto político que simboliza" y cuando defienden la regeneración política IU no habla "de cambiar cara, sino de cambiar proyectos".
http://noticias.lainformacion.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario