El coronel del ejército español Amadeo Martínez Inglés ha denunciado ante la Fiscalía al ex monarca Juan Carlos de Borbón, instando a esta institución del Estado a que "investigue judicialmente su presunta máxima responsabilidad en la planificación, organización y ejecución del rocambolesco episodio histórico que tuvo lugar en este país el veintitrés de febrero de 1981, denominado coloquialmente "intentona involucionista del 23-F".
"Si me lo permite, señora fiscal general -escribe Martínez Inglés - paso a explicitarle someramente los pormenores y fundamentos de esta nueva y grave denuncia de golpismo contra la legalidad y las instituciones del Estado español llevado a cabo, presuntamente, por el entonces rey de España, Juan Carlos I".
"En el año 1983, dada mi condición de historiador militar, mis antiguos destinos en puestos de responsabilidad de la cúpula militar y mi negativa a dar por buenas las resoluciones de un juicio militar (el de Campamento) llevado a cabo sin las debidas garantías jurídicas e inmerso desde el principio en continuas irregularidades procesales... decidí emprender una exhaustiva investigación en todos los campos (castrense, político, periodístico...) relacionados con la atípica intentona militar llevada a cabo en España en la fecha antes indicada".
En documentos adjuntos, en PDF, ofrecemos a nuestros lectores tanto la denuncia presentada ante la Fiscalía por el coronel Amadeo Martínez Inglés como el informe que la acompaña.
http://canarias-semanal.org/not/15548/juan-carlos-de-borbon-denunciado-ante-la-fiscalia-como-presunto-golpista-/
No hay comentarios:
Publicar un comentario