Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 15 de marzo de 2015

Greenpeace denuncia el peligro inherente de la energía nuclear con actividades por toda la geografía española
















Greenpeace quiere mostrar su recuerdo y solidaridad con las víctimas del terremoto de Japón y el accidente nuclear de Fukushima en el cuarto aniversario del desastre.


Por ello, esta semana organiza y participa en diversos actos por toda la geografía española denunciando los peligros de un accidente que hoy y por mucho tiempo seguirá sufriendo el pueblo japonés.

"Año y medio sin nucleares en Japón demuestran inequívocamente que esta energía no es necesaria, sino una tecnología anticuada y poco competitiva. A Japón no le quedan excusas para echar el cierre definitivo a todos sus reactores nucleares", ha declarado Raquel Montón, experta en energía nuclear de Greenpeace.
Greenpeace publicó este lunes sendos informes que dejaban claro que cuatro años después del desastre nuclear de Fukushima existe una grave falta de control sobre los residuos radiactivos y un declive de la industria nuclear a nivel mundial. Además, la probabilidad de nuevos accidentes sigue siendo alta. La organización ecologista está recogiendo firmas para pedir al Gobierno japonés el cierre definitivo de todos los reactores nucleares de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario