Un máximo de 25 equipos, formados por un
fotógrafo y un asistente o co-fotógrafo, podrán competir en busca de las
mejores fotografías submarinas que deberán ser tomadas entre el Muelle de Melenara
y Taliarte
La competición se celebrará del 24 al 26
de abril, siendo el sábado 25, de
8.30 horas a 13.30 horas, el Open en la zona de inmersión indicada para poder
obtener las fotografías
La
ciudadanía interesada en participar podrá inscribirse a partir del día 20 de
marzo y hasta el día 20 de abril, como fecha límite, en la sede del club
Henrisub Actividades Subacuáticas, situada en la calle Lomo Brujas 1, local 5,
antigua Gerencia de Jinámar, o enviando un email a henrisub@hotmail.com
-
El
litoral teldense acogerá el I Open
Fotosub Costa de Telde del 24 al 26 de abril. Un máximo de 25 equipos,
formados por un fotógrafo y un asistente o co-fotógrafo, podrán competir en
busca de las mejores fotografías submarinas que deberán ser tomadas entre el
Muelle de Melenara y Taliarte. Así lo informó la alcaldesa de Telde, Mª del
Carmen Castellano, la concejala de Playas, María Glez. Calderín, y el
presidente presidente del Club de Actividades Subacuáticas Henrisub, Gonzalo
Henríquez, durante la mañana de hoy en la charca de Taliarte.
“Telde posee un litoral
excepcional merecedor de acoger este tipo de actividades. Debemos aprovechar el
potencial de la costa de Telde y presumir de ella. El objetivo de la iniciativa
es mostrar un punto de vista diferente de los fondos de la Costa de Telde; fomentar
el buceo deportivo en nuestro litoral como una buena práctica y respeto por la
flora y fauna de nuestros fondos; y promocionar la fotografía submarina en
nuestra isla como expresión artística y como promoción turística”, apuntó la
primera mandataria.
La ciudadanía interesada en
participar podrá inscribirse a partir del día 20 de marzo y hasta el día 20 de
abril, como fecha límite, en la sede del club Henrisub Actividades
Subacuáticas, situada en la calle Lomo Brujas 1, local 5, antigua Gerencia de
Jinámar, o enviando un email a henrisub@hotmail.com.
Asimismo, podrán participar todos aquellos buceadores mayores de edad, o
menores de 18 con autorización de los tutores legales, que cuenten con una
titulación de buceo mínima de OWD o buceador 1 estrella de cualquier escuela y que
cuenten con un mínimo de 25 inmersiones. De esta manera, para la inscripción se
deberá aportar el seguro de buceo en vigor, titulación de buceo, el Documento
Nacional de Identidad, y 30 euros por equipo. “Espero que este sea el primer
fotosub de muchos. Nuestra costa tiene un valor incalculable, por ello debemos
cuidarla e impulsar todo tipo de iniciativas como esta que la enriquezcan y
promueva el conocimiento de la misma”, indicó María Glez. Calderín.
Concretamente, el concurso se
realizará en formato digital en dos únicas modalidades, réflex y compactas, y
los participantes dispondrán de un día para obtener sus fotografías. La
profundidad máxima de cada participante será la permitida por su titulación de
buceo deportivo, quedando totalmente prohibido el buceo nocturno. Para las
pruebas todos los equipos deberán contar con un cuchillo, boya de emergencia,
silbatos y linterna; y podrán usar botellas de 10, 12 o 15 litros de capacidad cargadas
exclusivamente con aire, y en caso de bucear con nitros, se debe aportar
titulación de ambos participantes.
Con todo, los participantes
deberán presentar 6 fotografías, una de ambiente con modelo, una de ambiente
sin modelo, una de pez, una de fauna, una de macro sin pez, y una foto
selectiva. Y con ello, las colecciones deberán mostrar los ambientes submarinos
de la zona y los seres vivos que en ella habitan, siendo libre la temática de
las imágenes.
Programa de la prueba
El viernes 24 de abril a las
18.00 horas, en la sede de Henrisub Actividades Subacuáticas se llevará a cabo
la presentación del Open, entrega de normas, titulación y seguro por parte de
los participantes.
El sábado 25 de abril de 8.30
horas a 13.30 horas se celebrará el Open en la zona de inmersión indicada. De 13.30 a 14.30 horas se
deberá entregar las tarjetas a la organización en la sede de Henrisub. De 14.30 a 17.00 horas los
participantes visionarán en sus equipos sus fotografías para la elección de su
colección. Y de 17.00 a
19.00 horas los participantes podrán entregar el formulario con su colección.
Y finalmente, el domingo 26
de abril a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Gerencia de Jinámar, se
visionarán las fotografías y tendrá lugar la entrega de premios.
Clasificación de la prueba
La clasificación de las
colecciones será llevada a cabo por un jurado formado por 5 jueces y un
secretario. Dicho jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos técnicos y
artísticos para otorgar la correspondiente puntuación: correcta exposición,
iluminación artificial, luz natural, equilibrio de luces, composición, enfoque
en los puntos de interés, manipulación de la especie y su entorno, polución,
repetición de especies, diversidad de la colección y creatividad. Asimismo, cada
jurado votará de 0 a
15 puntos por imagen, 5 puntos para la calidad técnica, 5 para la dificultad y
5 para la parte artística, y además habrá una valoración final de cada
colección en su conjunto que influirá en la puntuación final. La suma total de
puntos obtenida por todas las imágenes de una misma colección determinará la
puntuación total y por tanto la clasificación en la prueba que otorgará tres premios,
Campeón I Open Fotosub Costa de Telde, segundo clasificado y tercer
clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario