Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Alejandro Ramos: “Sus formas perjudican a la ciudad, este es un presupuesto ajeno a la realidad de los ciudadanos”




Durante la primera intervención socialista en el pleno que está teniendo lugar hoy, martes 3 de marzo, Alejandro Ramos ha denunciado la soberbia del Gobierno municipal y la falta de consenso y diálogo en torno al documento que incrementa partidas de festejos y presidencia.

El líder de los socialistas teldenses y candidato a la Alcaldía, Alejandro Ramos, ha calificado de soberbia la actitud del Ejecutivo municipal a la hora de presentar los presupuestos para el próximo ejercicio sin haber “contado con nadie”. “En el último presupuesto, dada la inestabilidad de aquel gobierno, se nos pidió a los grupos políticos una reunión para explicarnos la idea presupuestaria, en esta ocasión ha habido más soberbia y no nos han dejado explicar nuestras propuestas para poder al menos opinar”, critica Ramos, quien ha asegurado en su primera intervención que “este cambio de formas perjudica a la ciudad”.

Los socialistas han sido muy críticos con el Gobierno local, asegurando que el presupuesto “se ha hecho de forma individual y es fiel reflejo de la forma que tienen de entender la política”. Alejandro Ramos ha querido resaltar “las prisas” del Ejecutivo para presentar “dos temas tan importantes como el PGOU y los presupuestos en apenas una semana, lo que supone para los no liberados un esfuerzo enorme para mostrarle a la ciudadanía el desastre que está llevando a cabo este equipo de gobierno”,- ha dicho el concejal socialista.
Además, Ramos ha añadido que ambos temas, dada su trascendencia más allá de las próximas elecciones de mayo, requerían “máximo consenso, diálogo y participación real” de todos los grupos y ha mostrado la preocupación de los socialistas por que “quede algo de este presupuesto en mayo y no esté todo agotado ya”.
Del contenido del presupuesto, Alejandro Ramos ha criticado que suban las partidas de festejos y gastos de presidencia, y ha calificado el documento como “maquillaje político y fuego de artificio”. “No entendemos,- ha argumentado el edil del PSOE,- la finalidad de estos incrementos y nos preocupa la libre arbitrariedad en el uso de los gastos de presidencia, no tienen en cuenta la situación real de la gente no sólo en Telde sino en toda Canarias”.
“Este presupuesto debería valorar las situaciones de riesgo y pobreza que sufren muchos de nuestros vecinos, era conveniente en el proceso de análisis de haber dotado de más recursos a quién más lo necesita y dejar la propaganda y el artificio para otro momento”,- ha criticado Ramos.

Los socialistas han defendido en el salón de plenos una “nueva política presupuestaria solidaria, coherente y sostenible”. “Después del sufrimiento que han pasado los ciudadanos con la subida de impuestos, se encuentran ahora con un escenario en el que parece que no existen problemas, la mitad de los ingresos tienen que ver con impuestos y tasas, y el resto se espera de instituciones supramunicipales”.
Sorprendidos se declara el Psoe de Telde al ver ingresos presupuestados provenientes de construcciones, dada “la parálisis del sector”, así como el incremento a 650.000 euros en recaudación esperada en concepto de multas. Critican duramente también el incremento del presupuesto para Valora Gestión Tributaria, “no entendemos como un ente que en Arucas, por ejemplo, genera beneficios, aquí cuesta cada vez más, eso sin hablar de los gastos jurídicos que también se incrementan”. Alejandro Ramos ha expuesto la propuesta socialista de crear un perfil profesional dentro de la plantilla municipal que pueda solventar los pleitos  municipales pendientes, y ha criticado la falta de medios con que se dota el área de parques y jardines, “son muchas las quejas vecinales por abandono y falta de mantenimiento en los barrios de las zonas verdes, hasta el propio concejal responsable del área admite que los medios no llegan para atender la demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario