El equipo del director británico Ridley Scott ha cambiado de residencia. Tras permanecer varias semanas asentados en el Sur de la isla, concretamente en la zona de Morro Jable, se han desplazado hasta el municipio de La Oliva y hasta la localidad de Caleta de Fuste. En el norte, Scott ha grabado las escenas del milagro de la separación de las aguas del Mar Rojo en El Cotillo, la coronación del faraón Ramsés II, así como la travesía de Moisés por el desierto del Sinaí. En los próximos días continuará realizando su trabajo en Tebeto, antes de tomarse un descanso por las fiestas de Navidad.
El director británico Ridley Scott concentra todo su equipo del rodaje de la película 'Exodus' en el municipio de La Oliva. Atrás quedan las maratonianas jornadas de rodaje en el Sur de la isla, especialmente en las zonas de Cofete, Barranco de Los Canarios, Punta de Jandía y Risco del Paso. Scott compartió los escenarios naturales para sus grabaciones con los turistas que disfrutaban del sol y del buen clima de las playas majoreras. No hubo interferencias sino una total simbiosis entre los actores, extras y equipo técnico.
Sin embargo, Scott se ha visto obligado a modificar el plan de rodaje. La escena de la coronación del faraón Ramsés II estaba prevista grabarla en Londres aunque finalmente se ha decidido que también se realice en tierras majoreras y con ello adelantar tiempo con el metraje.
Fuerteventura retrocedió ayer hasta el año 1279 antes de Cristo. El llano próximo al tramo de la auto vía de La Caldereta recreó la escena de la coronación del faraón Ramsés II , encarnado por el acto Joel Edgerton, como rey de Egipto. Las imágenes de carros tirados por caballos, el ejercito de Ramsés que le acompañó en su desfile triunfal y el monumento levantado en memoria del faraón extrapolaban la imagen al antiguo Egipto. Los efectos especiales harán el resto del trabajo y conducirán las imágenes por medio de monumentos, templos funerarios y estatuas que inmortalizaban al nuevo rey. No escapaba ni un solo detalle al control del director británico Scott llegando incluso a ordenar en varias ocasiones la repetición de las escenas.
Ajetreo
Los habitantes de La Caldereta han visto alterado en los últimos días la tranquilidad que envuelve al pequeño pueblo. El trasiego de vehículos y personas ha sido constante por la instalación de un campamento base. Sin embargo, la amabilidad que caracteriza a estos vecinos del municipio de La Oliva ha encontrado la misma respuesta no solo en los miembros del equipo técnico de la película sino en la mayor parte de los figurantes y trabajadores.
Antonio Cabrera
Publicado en La Provincia/Diario de Las Palmas, jueves día 19-12-13
fuente:http://www.rtvaguacabra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario