15.000 tapones solidarios aportados por particulares, colectivos, centros escolares y comercios adornan el árbol de Navidad situado en la rotonda de la paloma, en la avenida de Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, cuya responsable es Soledad Aguiar, agradece la participación de todas aquellas personas que han donado los tapones solidarios, así como aquellas que han trabajado en su confección.
Tras la experiencia del año pasado, que consistió en la realización del árbol con vasos reciclados, el Ayuntamiento decidió dar un paso más en su propuesta de usar materiales reciclados y, a su vez, contribuir a causas solidarias. En esta ocasión, el reto ha consistido en la elaboración de un árbol de 3,5 metros de altura con 15.000 tapones, superando esta cifra todas las expectativas del departamento de Cultura.
Una vez finalizado el periodo navideño, los tapones serán entregados a algunas de las familias de la Isla que están recolectando los mismos para obtener fondos solidarios.
El taller para la confección del árbol comenzó el pasado día 19 de noviembre en el Centro Cultural de Raíz del Pueblo.
fuente : http://www.canariasnoticias.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario