Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 1 de octubre de 2021

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS DETALLES PARA ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA EL PARQUE INFANTIL DEL BURRERO

                                         

 

Un gran barco pirata será la atracción principal de esta zona de ocio en la costa, totalmente renovada a través de los fondos recibidos del FDCAN 2019

 

 EL Ayuntamiento de la Villa

de Ingenio va culminando diversas obras que se han realizado de la mano de las diferentes líneas de financiación a las que se va acogiendo la administración local, como el parque infantil del Burrero, un espacio que se abrirá al público previsiblemente la próxima semana renovado y que tiene un barco pirata como atracción principal, y un nuevo punto de recarga para coches eléctricos en el nuevo aparcamiento de la zona de costa.  

La concejala de Urbanismo y Planificación Estratégica, Victoria Santana, y el concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, visitaron este jueves el parque para repasar algunos de los remates que quedan pendientes, entre ellos subsanar unos desniveles y realizar algunas labores de jardinería, y el punto de recarga.

La renovación del parque infantil del Burrero se enmarcó en el Proyecto de Mejora y Rehabilitación de Áreas Recreativas, Parques Infantiles y Espacios Libres, que también incluyó actuaciones en los parques de Las Majoreras norte, Lirón y Capellanía, contando con un presupuesto de más de 147 mil euros financiados con cargo a la anualidad 2019 del Fondo de Desarrollo de Canarias 2016-2019. 

Las obras en el parque de El Burrero se centraron en la eliminación de la cancha de pádel para la ampliación de la zona infantil, además de renovar los juegos infantiles y la instalación de pavimento amortiguante. Entre las atracciones instaladas destaca un gran barco de madera que integra varios elementos de juego.

Los ediles también comprobaron la culminación de la instalación del punto de recarga situado en los aparcamientos públicos del Burrero. Esta actuación se enmarcó en el proyecto denominado ‘Contrato de obras de implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en infraestructuras municipales’, financiado con cargo a la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2020-2023 del Cabildo de Gran Canaria, que también incluyen otros puntos de recarga eléctrica en los aparcamientos del cementerio de Carrizal y del Centro de Salud de Ingenio, con el fin de seguir dotando a la ciudadanía de las infraestructuras necesarias para la transición a una movilidad más sostenible.

La concejala Victoria Santana asegura que con el FDCAN de 2019 “hemos procedido a la remodelación de este parque infantil, que era una gran demanda de la ciudadanía debido a que ha aumentado el número de niños y niñas que viven actualmente El Burrero de forma permanente y necesitan sus espacios de ocio”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario