Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 22 de octubre de 2021

TELDE PONE EN MARCHA UN CENTRO PARA PERSONAS SIN HOGAR

 


Hoy se llevó a cabo la firma del convenio entre Cáritas Diocesanas y el Ayuntamiento del nuevo centro de acogida para las personas sin hogar que se encuentra en el Valle de Jinámar.

Entre las personas que estuvieron presentes, se contó con la presencia de Marta María Morales López, como coordinadora del arciprestazgo de las zonas sur, Valsequillo y el Valle de Jinámar.

Durante la pandemia y posterior confinamiento, se acondicionó de manera provisional, en El Valle de Jinámar, el aula de un colegio abandonado, pero que no disponía de las mínimas comodidades humanas para ser albergados durante mucho tiempo.

Este mismo lugar ha sido preparado como centro de baja exigencia pues, por ahora, será algo condicional ya que las miras están puestas en conseguir otro lugar con mejores condiciones y con más capacidad.

Todo estará gestionado por Cáritas Diocesanas de Canarias, a través de la financiación del gobierno de Canarias y el cabildo, quienes también pagan a estos técnicos

En él se alojarán a veinte y cuatro personas que no disponen de un lugar donde dormir, gente sin hogar que en el cercano invierno no dormirán en la calle.

María Sánchez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario