Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2021

Salud Pública amplía el uso de la pintura blanca insecticida a La Paterna

                                Salud Pública amplía el uso de la pintura blanca insecticida a La Paterna

-Las Palmas de Gran Canaria

 La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado en La Paterna una nueva intervención de choque en materia de control de plagas, llevada a cabo a través de la denominada pintura blanca insecticida, cuyo uso se ha extendido a más de una docena de barrios.

El concejal de Salud Pública y Control de Plagas, Luis Zamorano, destacó que “hemos aumentado el número de intervenciones en los cinco distritos a más de un millar en los últimos seis meses. Pero en concreto, con la pintura blanca, hemos consolidado el estado óptimo de diferentes enclaves y rincones de gran concentración poblacional, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Tras la actuación realizada el pasado verano en Triana -calle Cano y Travieso-, Costa Ayala, Plaza del Pilar (Guanarteme) y Santa Catalina, el área municipal de Control de Plagas ha saneado el entorno de las calles Ataulfo Argenta y Francisco Barbieri junto con los espacios anexos y parques existentes entre los bloques de viviendas, incrementando así las intervenciones en la ciudad con este producto.

“Lo hacemos especialmente en este periodo que, pese a ser ya otoñal, las temperaturas se mantienen aún elevadas en la ciudad, por lo que proseguimos con su uso, cuyos efectos pueden prolongarse de ocho a doce meses, en paralelo con las acciones periódicas del servicio que se elevan a más de una treintena semanales”, agregó el edil capitalino.

Zamorano insistió en que “con este tratamiento, intentamos controlar especialmente la población de la cucaracha roja y otros insectos similares, que incrementa su actividad biológica en verano con el aumento de las temperaturas. Este producto afecta al crecimiento de los insectos, que impide su desarrollo disminuyendo de forma drástica su crecimiento y reproducción, siendo además un producto inocuo para la ciudadanía y respetuoso para el medio ambiente”.

Además del uso de la pintura blanca, el área de Control de Plagas realizó en la misma jornada una intervención de desratización en La Paterna, saneando las calles del barrio en la franja matinal para “reducir al máximo las posibles molestias de los vecinos”, señaló el concejal.

Además de La Paterna, Ciudad Jardín, Triana, Guanarteme y Costa Ayala, el Ayuntamiento ha empleado esta herramienta en otras zonas como la Vega de San José (calle Córdoba), Ruiz de Alda (Mesa y López), los cuatro mercados de abasto (Centro, Altavista, Puerto y Vegueta), La Isleta y Parque Doramas.

Zamorano adelantó que, en las próximas semanas, el Ayuntamiento tiene previsto realizar las siguientes intervenciones en el Parque San Telmo y en el barrio de Schamann.

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/Salud-Publica-amplia-el-uso-de-la-pintura-blanca-insecticida-a-La-Paterna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario