Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de octubre de 2021

La ULPGC obtiene 1,5 millones de euros para 4 proyectos de investigación del océano y de energías renovables

                                 Canarias - Noticias -  Educación -  La ULPGC obtiene 1,5 millones de euros para 4 proyectos de investigación del océano y de energías renovables

La ULPGC ha obtenido una subvención de 1,5 millones de euros para cuatro proyectos de investigación, en la convocatoria de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información para financiar proyectos en equipamiento e infraestructuras de investigación y desarrollo para la investigación del océano y de energías renovables.

En total, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha concedido subvenciones por valor de 2.021.315,25 euros a seis proyectos, de los que 1.5 millones corresponden a los cuatro proyectos de la ULPGC.

Los proyectos que recibirán subvención son los siguientes:

Infraestructura de computación científica para aplicaciones de inteligencia artificial y simulación numérica en medioambiente y gestión de energías renovables (IUSIANI-ODS), del investigador Mario Hernández Tejera, por importe de 764.107 euros
Sistema de Monitorización profundo de flujos de partículas y secuestro de carbono en el océano (FLUCARO), del investigador Javier Arístegui Ruiz, por importe de 300.000 euros.
Monitorización de la Bomba Biológica Oceánica y Mitigación del Cambio Climático (BIOPUMP), de Santiago Hernández León, por importe de 184.894 euros.

Laboratorio de identificación, caracterización y eco-toxicidad de microplásticos convencionales y nuevos materiales poliméricos avanzados (LICEM), de May Gómez Cabrera, por importe de 262.813 euros

El plazo de ejecución del proyecto abarcará hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha final de la ejecución. Todas las inversiones efectuadas deberán estar en funcionamiento a 31 de diciembre de 2023.  

fuente : http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Educacion&pag=view_new&nid=31815

No hay comentarios:

Publicar un comentario