Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2021

DESARROLLO LOCAL DA LA BIENVENIDA A 139 TRABAJADORES QUE SE EMPLEARÁN EN TAREAS RURALES Y AGRÍCOLAS EN EL MUNICIPIO

 


 TELDE

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, suma un nuevo proyecto de empleo para fomentar el desarrollo social, económico y cultural de personas en situación de desempleo en el municipio. El programa, denominado Zonas Rurales Deprimidas 2021 Telde, ha permitido la contratación de 139 trabajadores provenientes del sector agrícola que se ocuparán de diversas tareas rurales. Se trata de una nueva línea de fomento del empleo subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que cuenta con un presupuesto total de 583.669,76 euros. 

Así, con este nuevo convenio los empleados realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas agrícolas deprimidas, así como, la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos. 

El proyecto, que tendrá una duración de tres meses, se inicia este martes y la responsable del área, quien ya dio la bienvenida a los nuevos empleados, explica que “es una oportunidad destacada para estas personas que hasta ahora han tenido dificultades para insertarse en el mundo laboral”. 

Del mismo modo, la edila destaca que “este programa forma parte de los diferentes proyectos destinado al fomento del empleo que se están llevando a cabo en el municipio, un formato que permite que el mercado laboral sea más permeable para los participantes y con el que se contribuye a la regeneración y reactivación económica y social del municipio”. 

Las personas contratadas cubrirán siete plazas de encargado/a, cinco de albañilería, dos de carpintería, cinco de pintura y empapelado, 119 de peón agrícola y uno de administración. Todos ellos serán repartidos en las diferentes áreas destinadas dependiendo de los proyectos a los que se van a dedicar, y entre ellos destaca la Finca el Viso, con la Concejalía de Agricultura, Lomo Calasio, con Medioambiente, Finca La Herradura - San José de Las Longueras, con Desarrollo Local y diferentes áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales con Obras Públicas y Servicios Municipales. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario