Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2021

El área recreativa de El Milano contará con merenderos accesibles y un nuevo parque infantil.

                            

Se espera que las obras de renovación del recinto, iniciadas en septiembre, puedan quedar finalizadas el próximo mes de marzo.

El área recreativa de El Milano, en las afueras del casco de Agüimes, será completamente renovada gracias al proyecto de reforma de sus instalaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento. El presupuesto de adjudicación asciende a 203.160 euros y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Zona de Obra O Rosal, SL. Se espera que puedan quedar finalizados el próximo mes de marzo.

El recinto, ubicado en el cruce de la carretera GC-550 hacia Temisas o Los Corralillos, recibió este jueves la visita del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y la concejala de Parques y Jardines, Juani Martel, quienes pudieron conocer de primera mano la evolución de las obras. Entre las principales novedades destaca la habilitación de merenderos accesibles para personas con movilidad reducida, así como una nueva zona de juegos infantiles, proyectada como un nuevo atractivo para las familias que utilizan este espacio para disfrutar de sus momentos de ocio.

El proyecto de renovación de El Milano contempla la retirada de la actual valla perimetral, del mobiliario antiguo y de la carpintería metálica de los merenderos. También se llevará a cabo la demolición de las losas en las que se asientan las mesas y bancos actuales, la sustitución de las canalizaciones eléctricas, el cambio de ubicación de las luminarias y el arranque de la vegetación muerta que pueda estar perjudicando el tránsito de las personas. Se ejecutarán nuevos muros de mampostería y hormigón armado, se repavimentarán las áreas accesibles y se colocarán nuevas barbacoas, fuentes y lavaderos.

Por último, se creará un módulo para el aparcamiento de bicicletas, se instalará un nuevo sistema de riego que garantice el abasto de agua a toda la vegetación del parque y se aprovechará para plantar nuevos árboles que proyecten sombra y hagan más cómoda la estancia de los usuarios. El área recreativa de El Milano tiene un aforo de 250 personas. Durante el tiempo en que esté cerrada por obras, la ciudadanía del municipio podrá contar con la alternativa del área recreativa situada en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga.

fuente:  https://aguimes.es/el-area-recreativa-de-el-milano-contara-con-merenderos-accesibles-y-un-nuevo-parque-infantil/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario