Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de octubre de 2021

LA COCHINILLA DEL MUNICIPIO Y SUS USOS SE ACERCA AL PÚBLICO Y LOS CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE TALLERES + CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA 'EMPRENDER EN FEMENINO

 

Ingenio.

 La cochinilla que se cultiva en el municipio bajo la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cochinilla de Canarias y que se comercializa a través de la marca Canaturex, da un salto al público y los centros educativos a través de un programa formativo que incluye charlas y talleres, que se llevarán a cabo en la Casa del Vino y del Agricultor del centro histórico de Ingenio a partir del día 9 de noviembre.

 

Las actividades, que dirige el gerente de Canaturex, Lorenzo Pérez, se celebrarán todos los martes, en horario de 17.00 a 19.00 horas y la asistencia de las personas interesadas precisa de inscripción previa en el teléfono 928780076, donde también pueden solicitar información. Las plazas son limitadas y se cerrarán cada semana cuando se llene el cupo de personas inscritas.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Comercio, tiene como objetivos la dinamización y promoción de la cochinilla DOP producida en Ingenio y mostrar sus aplicaciones prácticas con la técnica de acuarela natural, la revaloración y promoción del sector agrícola y ganadero del municipio con un producto innovador que va ganando demanda en los mercados internacionales y la potenciación de la sostenibilidad medioambiental. 

La explotación de la cochinilla DOP en Canarias está limitada actualmente a una explotación agrícola situada en el municipio de la Villa de Ingenio. Se pone en valor un producto tradicional e histórico del archipiélago canario, a través de la diferenciación en calidad, a la vez que se revaloriza y potencia el sector agrícola y ganadero del municipio. 

Actualmente Canaturex es la única empresa productora y comercializadora de cochinilla bajo el sello DOP. La finca, catalogada como Explotación Agraria Prioritaria de Canarias y certificada como explotación ganadera en el Registro Ganadero de Explotaciones de Canarias REGAC, pone en valor un producto con alto valor etnográfico para el municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario