Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de octubre de 2021

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por numerosos robos en domicilios de la capital grancanaria

 


Agentes de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos mujeres de 22 y 25 años de edad, ambas con antecedentes policiales, como presuntas autoras de 27 delitos de robo con fuerza.

 Las detenidas habrían cometido numerosos robos con fuerza en domicilios en un periodo de dos meses, sustrayendo del interior joyas y dinero en efectivo. Por ello la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo en la capital, logrando identificar, localizar y detener a las presuntas autoras. En el registro realizado en su domicilio de Puerto Rico, les fueron intervenidos varios objetos utilizados para la apertura de las puertas de las viviendas, 2.121 euros en efectivo y 307 dólares americanos.

 

A raíz de numerosas denuncias interpuestas por varios ciudadanos y en un espacio corto de tiempo y más concretamente dos meses, en las que se denunciaban robos con fuerza en viviendas, en las que todos coincidían con el mismo modus operandi que consistía en la técnica del “resbalón” o de la fractura del bombín. Además los hechos se concentraban tanto en una zona determinada como en franja horaria.

 

Ante tales hechos, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo policial en la capital grancanaria para la localización, identificación y en su caso la detención del presunto o presuntos autores de los hechos delictivos.

 

Fruto de la ardua investigación llevada a cabo por los agentes policiales, se logró identificar a dos mujeres de 22 y 25 años de edad, como las presuntas autoras de los hechos delictivos investigados. Las mismas fueron localizadas y detenidas por 27 delitos de robo con fuerza.

 

Con la preceptiva orden judicial, en el realizado en su domicilio de Puerto Rico, les fueron intervenidos varios objetos utilizados para la apertura de las puertas de las viviendas, 2.121 euros en efectivo y 307 dólares americanos.

 

Tras ser puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decreto prisión para una de ellas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario