Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2021

El Ayuntamiento invierte 14 millones de euros en la compra de solares para construir viviendas sociales y recuperar espacios de valor ambiental en el municipio

                                    El Ayuntamiento invierte 14 millones de euros en la compra de solares para construir viviendas sociales y recuperar espacios de valor ambiental en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó hoy una modificación de crédito de 13.716.237 euros que permitirá al área de Urbanismo la adquisición de solares para construir nuevas viviendas sociales y recuperar espacios de valor ambiental en diversas zonas del municipio.

El crédito aprobado por parte de la Concejalía de Economía y Hacienda a través de los remanentes de tesorería, permitirá al Consistorio la adquisición de terrenos en Tamaraceite Sur cuyo destino final es el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible.

Dicha actuación forma parte del proyecto de construcción de 600 viviendas de promoción pública recogidas en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Instituto Canario de la vivienda (ICAVI).

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “la aprobación de este crédito nos permite disponer de la inversión necesaria para poder adquirir el suelo donde construiremos junto al Gobierno regional 600 nuevas viviendas sociales en la ciudad, así como la recuperación de terrenos con valor ambiental y que alberguen enclaves de interés etnográfico o arqueológico”.

“Estamos impulsando con esta medida la creación de un patrimonio de suelo municipal que nos permitirá responder a la demanda de vivienda construyendo nuevos hogares de promoción pública asequibles a las familias socialmente vulnerables en la ciudad”, ha aseverado Doreste.

El impulso por parte del área de Urbanismo del incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes, materializado a través del protocolo firmado entre el Consistorio e ICAVI, forma parte de uno de los ejes incluidos dentro de los fondos de recuperación europeos denominados Next Generation.  

Distribución presupuesto

El Consistorio contará con un presupuesto cifrado en 9,5 millones de euros para adquirir cuatro parcelas en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur en las que se edificarán nuevas viviendas sociales. Por otra parte también dispondrá de una cantidad de 3,3 millones de euros para la adquisición de diversos terrenos con valor ambiental en el barrio de Tamaraceite, en una zona situada junto al camino viejo de San Lorenzo.

Y por último, dispondrá de una cantidad de 826.309 euros destinada a la expropiación de inmuebles en el barrio de Guanarteme para poder ampliar la plaza de América, una actuación que permitirá transformar urbanísticamente la zona y que está recogida en el Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria.

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/El-Ayuntamiento-invierte-14-millones-de-euros-en-la-compra-de-solares-para-construir-viviendas-sociales-y-recuperar-espacios-de-valor-ambiental-en-el-municipio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario