Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de octubre de 2021

Teror programa el “Viaje Joven” al norte de la Península del 4 al 8 de diciembre

                                                

La Concejalía de Juventud abre el plazo de inscripción el próximo 2 de noviembre, a través de la web juventud.teror.es.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado el “Viaje Joven 2021”, que llevará a una treintena de jóvenes del municipio, de 18 a 35 años de edad, al norte de la Península (Bilbao, Santander y Oviedo), del 4 al 8 de diciembre.

El plazo de inscripción para participar en la actividad se abrirá el próximo martes 2 de noviembre, a las 9 de la mañana, a través de la web juventud.teror.es, y permanecerá abierta hasta el 10 de noviembre a las 14:00 horas. El precio de la actividad (traslados, alojamiento, manutención, actividades) es de 150 € para las personas empadronadas en Teror y de 250 € para las no empadronadas.

La Concejala de Juventud de Teror, Sabina Estévez, anima a la población joven del municipio a participar en esta actividad organizada en el puente de la Constitución. “Es una gran oportunidad para compartir y conocer otros lugares y experiencias”, explica la edil.

Debido a que las plazas son limitadas, tendrán preferencia los/as jóvenes empadronados/as en el municipio de Teror, mientras que las personas no empadronadas podrán sumarse cuando las vacantes existentes no puedan ser cubiertas por el listado de titulares y reservas de personas empadronadas.

Tras el periodo de inscripción, se publicará en el portal municipal www.teror.es, el 11 de noviembre, la lista de personas admitidas con toda la información necesaria para la formalización de la plaza.

Las personas solicitantes para participar en el Viaje Joven deberán tener cumplida la mayoría de edad antes del día 4 de diciembre de 2021. Además deberán disponer de Certificado Covid-19 o presentar una prueba PCR negativa antes del viaje.

UN ITINERARIO LÚDICO Y CULTURAL

El itinerario del viaje se iniciará en Gran Canaria con vuelo directo a Bilbao el sábado 4 de diciembre. Desde aquí de realizarán varias actividades culturales y lúdicas, como una visita a Santillana del Mar y a la famosa Neocueva de Altamira, así como un divertido circuito de aventura (rappels, tirolinas, ascensiones, puentes tibetanos, etc.).

En Santander se visitará la Cueva del Soplao, a bordo de un tren minero hasta el interior de la cueva. También se recorrerán varios monumentos de Santander, entre ellos la catedral o el Palacio de la Magdalena, entre otros.

El viaje incluye además una ruta de senderismo en una senda costera, de San Antolín a Playa de Guadamía o del Arenal de Morís a Playa la Griega. También se visitará Arriondas, donde habrá una degustación de productos típicos asturianos.

El último día estará dedicado a visitar Lastre Bonito, pueblo costero y sede donde se rodó la serie del Doctor Mateo. Seguidamente se trasladarán a Gijón y desde el aeropuerto de Oviedo se regresará a Gran Canaria y Teror el 8 de diciembre.

fuente:  https://teror.es/teror-programa-el-viaje-joven-al-norte-de-la-peninsula-del-4-al-8-de-diciembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario