Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 26 de octubre de 2021

La ermita de San Pedro Mártir acoge la exposición Memento y una sesión de historias tradicionales sobre ánimas

 


La ermita de San Pedro Mártir acoge a partir de este lunes, a las 20.00 horas, la exposición Memento, una muestra de 20 imágenes fotográficas del fondo audiovisual de la Fedac sobre el ritual de la muerte en Canarias que incluye fotos de difuntos, cementerios o lugares de enterramientos y entierros.  

 

El concejal de Cultura, Juan Martel, recuerda que esta muestra forma parte del programa elaborado por este departamento y la Escuela Municipal de Folclore, con la colaboración de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) -ente dependiente de la Consejería de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria- para conmemorar hasta el próximo 31 de octubre la Noche de los Finaos.  

 

Tras la inauguración de la muestra, la Escuela Municipal de Folclore ofrecerá una sesión de narración oral en la que se compartirán algunas de las historias sobre ánimas que han pasado de generación a generación y han sido recuperadas. Además, en las Casas Consistoriales se inaugurará una exposición que recrea un altar para difuntos dentro de una casa tradicional.  

 

Cabe recordar que el domingo 31 el Rancho de Ánimas de La Aldea recorrerá con sus cánticos el trayecto que hay entre la ermita de San Pedro Mártir hasta la plaza de San Juan y habrá una ruta teatralizada desde la plaza de San Francisco hasta San Juan, bajo la dirección de Aduén Hernández.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario