Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2019

Presentacion del libro, próximo miércoles en el ateneo cultural el corredera

 
El secuestro del coronel Enrique Peña, por tres jornaleros canarios fu catalogado como "el más sensacional del bandolerismo criollo". Este hecho provocó una atroz masacre por parte de los cuerpos represivos del regìmen de Gerardo Machado (1926), arbitrariedades jurídicas y cobertura mal intencionada de la prensa cubana. En "Crónica de una matanza impune", Quintana reconstruye los sucesos y analiza el tratamiento mediático que recibió la tragedia.

Su autor, José Antonio Quintana Garcia es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC),

Desde 2001 hasta la fecha ha publicado catorce títulos como autor en Cuba, Venezuela y Ecuador, entre ellos se destacan: Venezuela y la independencia de Cuba (1868-1898), Con el Ché, Memoria del tiempo heroico, Rocafuerte y la libertad de Cuba, A paso vivo, Viajeros por el oro.

Coautor de 15 libros. Sus ensayos+ y artículos han visto la luz en publicaciones periódicas de Cuba, Ecuador, República Dominicana, Argentina, España, Estados Unidos e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario