Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2019

La Gendarmería desarticula una célula terrorista vinculada a DAESH

La gendarmería marroquí ha detenido a 13 personas
 
Las autoridades marroquíes detuvieron ayer a un total de 13 personas presuntamente pertenecientes a una célula terrorista que pretendía atentar en el país vecino. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 22 y los 44 años y estaban repartidos por distintas ciudades.
Las autoridades de Marruecos han desmantelaron ayer miércoles una célula terrorista vinculada con Estado Islámico y han detenido a trece personas, entre ellas dos antiguos presos, según ha confirmado el Ministerio del Interior. El Ministerio ha señalado que los sospechosos operaban en las ciudades de Casablanca, Mohamed, Salé y Kelá y ha resaltado que las operaciones se han saldado con la incautación de aparatos electrónicos, armas blancas y libros que promovían ideología extremista.
Asimismo, ha manifestado que las investigaciones preliminares han desvelado que los integrantes de la célula, de entre 22 y 44 años, planeaban llevar a cabo atentados en el país, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP. La operación ha sido llevada a cabo por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (OCIJ), creada en 2015 y que ha desarticulado en estos últimos años 57 supuestas células terroristas, entre ellas ocho en 2018.
El atentado más reciente, sin embargo, tuvo lugar en abril de 2011, cuando 17 personas murieron por la explosión de una bomba en un restaurante de Marrakech.
En diciembre fueron asesinadas dos turistas en los alrededores de esa misma ciudad; las autoridades han detenido a más de 20 personas.
fuente:  https://www.melillahoy.es/noticia/114322/seguridad/la-gendarmeria-desarticula-una-celula-terrorista-vinculada-a-daesh.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario