Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

‘El Comentario’ ¡Se podrá decir más alto, pero no más claro!

Resultado de imagen de el mostrador de ezequiel lopez

 

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Es muy importante que en estos cuatro meses la oxigenación informativa pueda andar a sus anchas entre nosotros, sin duda tendremos que hacer un esfuerzo todos, no podemos mirar a otro lado cuando dependemos de la inversión privada para subsistir como empresa de comunicación.
Pero las cosas se pueden hacer con profesionalidad y no sé yo si la ley nos lo exige, y así poder identificar información normal e información preelectoral. Yo ayer ya noté como intentan colarte todo movimiento desde que sale de su casa hasta que llega y eso tampoco es, al igual lo intentan los que gobiernan, que ahora tienen solución para todo y nos mandan para que le leamos aquello que debieran ellos ir hasta el vecino y decírselo en la cara. Declaro que no será fácil hacer esa separación, entre información y recados preelectorales.
Nosotros lo que tenemos claro es que hemos llevado una línea durante estos años con un seguimiento habitual desde diferentes instituciones que no han dejado de colaborar con nuestra empresa, creemos que cumpliendo con un deber, pues la Red de Emisoras Faycan cuenta con 12 licencias de Frecuencias Modulada Legales, cubriendo casi la totalidad de la Isla de Gran Canaria y las capitales de las Isla de Fuerteventura y de Lanzarote, por lo tanto estamos en el mercado con los mismos derechos que cualquier otra Empresa de Comunicación de la Tierra o Nacional a recibir publicidad institucional, digo más, a lo mejor no estamos siendo tratados como debiéramos por lo que significamos en nuestra sociedad, pero ante esto solo nos puede, seguir trabajando y contar con ustedes, con los oyentes, nuestra única publicidad efectiva.
Por lo tanto, aviso a navegantes, es feo y además lo pueden mal interpretar, que sepan los militantes o afiliados de los partidos políticos que los medios que intentamos mantener siempre la misma línea, ósea no dejarnos manipular por los que se creen que con un marketing pueden conseguir en 4 meses convencer a un pueblo y hacerles girar el voto hacia su opción política, solo por el simple hecho de ponerles una valla o enviarle un video cargado de medias verdades. Tienen que hilar fino aunque les quite algo de su valioso tiempo, pues esto no pinta bien.
Saben de nuestras debilidades, saben que a través de las redes nos pueden desequilibrar, saben que por nuestra situación, precaria, mayoritariamente, no podemos olvidar que no termina de arrancar y de volver a entrar en escena la desaparecida y llamada “clase Media”, aquella que se cargaron el gobierno, los bancos y la llamada crisis, y que tanto tenía que decir cuando llegaba las elecciones, lo cierto es que con estos elementos no es muy complicado saber de esta sociedad tocada y que sus metas inmediatas está en poder llegar a final de mes y muchos con dar con un trabajito aunque sea a media jornada.
No estoy exagerando y bien lo saben ustedes, son muchos los que no están en nada de lo que creen nuestros políticos que lo ganan muy bien y que no quieren perderse de estar en la pomada en las próximas elecciones para poder repetir, no deseando nada mejor, se conforman y lo firmarían ahora mismo, si le dicen que estarán igual que ahora, haciendo lo que hacen y cobrando lo que cobran.
La Sociedad no puede sentirse mal ni con obligación de cargarse con el paquete de la continuidad de los que están, por el miedo a lo nuevo que puede venir, no, tenemos que obligarnos un poco, si no podemos hacerlo porque nos ocupa nuestras responsabilidades para poder mantener la familia, podemos confiarle la tarea al más espabilado de la familia, dándoles algunas claves para que pueda traernos la mayor información y saber a quién podemos confiar el voto.
La no asistencia a las urnas nunca será la mejor opción, pues ganarán los mismos si éstos cuentan con sus allegados cumpliéndoles. Aquí la fe, la justa, ósea, si conoces bien al candidato y lo has examinado como para que te represente políticamente, no le des más vueltas, si no lo conoces y te llama la atención esa opción política, vete en busca de su programa, que te propone para facilitarte la vida en tu pueblo o ciudad.
Un buen ejercicio para no intoxicarse en estos cuatro meses, es no creerse nada de entrada, es un ejercicio que nos ocupará un poco más en conocer la verdad pero nos mantendrá libre de contaminación inmediata. Ahora se verá cara a cara con aquellos que ni siquiera miraban para usted, ahora querrán darle un beso esa gente que no le mirarían aunque se den de bruces, tenemos que agudizar un poco más nuestra mala idea, no es el tiempo del buenismo por parte de la sociedad, son ellos los que lo utilizarán y querrán que lo compartamos con los demás, para ellos, la clase política, así, crear el ambiente que a ellos les posibilitan esa capa que les haga invisible en algunas cuestiones engorrosas y evitar explicaciones comprometidas en estas fechas.
En El Mostrador lo tenemos claro, trabajaremos concienzudamente en favor de nuestros oyentes, evitaremos, a nuestro modesto entender, ofrecerles cuestiones informativas que escondan detrás algún fin político sin que antes se lo advirtamos para su valoración, que al final la haga conociendo la intencionalidad de la misma. Les diremos y anunciaremos de esos espacios políticos que las formaciones y partidos deciden hacer oír a través de nuestros diales, hecho que de antemano agradecemos.
Por lo tanto la situación del día a día solo podrá ser controlada en el terreno de la información y comunicación por los que lo deseen, que serán aquellos que quieren seguir contando con opinión propia y criterios independientes, en ese campo, si le somos útiles, nos sentiremos con nuestro deber cumplido.
Audio_El Comentario Miércoles 230119
fuentre:  https://canariasopina.com/2019/01/23/el-comentario-se-podra-decir-mas-alto-pero-no-mas-claro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario