Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 25 de enero de 2019

Prensa de Ingenio



EL PLAN DE EMPLEO REALIZA MEJORAS EN EL PARQUE DEL BURRERO
La concejala de Vías y Obras visitaba los trabajos esta semana


Continúa desarrollándose en la Villa de Ingenio el Plan de Empleo 'Mejora de infraestructuras públicas y de la calidad paisajística del medio urbano y rural (Fase III)' a través del cual 46 personas están trabajando en pequeñas obras relacionadas con la mejora y mantenimiento de parques, jardines, playas y senderos a la vez que reciben formación para mejorar su empleabilidad.

La concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Ingenio, Librada González, visitaba en la mañana de este miércoles, 23 de enero, a la cuadrilla que está adecentando el muro del Parque del Burrero, el cual estaba bastante deteriorado, para, tras su reparación, proceder a pintar el mismo. El resto de personal se encuentra actuando en los parques Pepa Aurora, Las Mimosas y La Capellanía realizando tareas de limpieza y adecentamiento.

Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Plan de Empleo 'Proyectos Generadores de Empleo en Colaboración con las Corporaciones Locales Municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporan Planes de Formación que Mejoren la Empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, en el ejercicio 2018'. Se trata de un proyecto que se desarrollará fundamentalmente en la Red de Senderos de medianías y cumbres del Municipio de Ingenio, las infraestructuras públicas de Interés Turístico diseminados por los cascos históricos y el medio urbano, fundamentalmente parques y plazas públicas y en las áreas recreativas municipales. Está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Ayuntamiento de Ingenio.



LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE INGENIO YA CUENTA CON FIBRA ÓPTICA
Se da respuesta a la demanda de usuarios/as para tener una conexión a Internet más estable y veloz


La Biblioteca Municipal de Ingenio 'Miguel Hernández' ya cuenta con fibra óptica en su conexión a Internet. Se cubre así la demanda de los vecinos y las vecinas de cambiar la antigua conexión de ADSL, mucho más lenta ya que se solía recibir una velocidad inferior a la contratada, a la de fibra óptica, con mayor velocidad y conexión más estable.

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación, su concejala, Victoria Santana, ha querido aprovechar la ocasión para pedir disculpas a los usuarios y las usuarias por los continuos cambios de horarios y cierres en las dos bibliotecas municipales. Según ha explicado, el actual servicio cuenta con cuatro auxiliares de bibliotecas, de los cuales dos se encuentran con baja médica con duraciones que no se pueden estimar por diversos motivos, y un tercero ha cogido varias incapacidades temporales de corta duración. “Dentro de la administración local nos encontramos con la imposibilidad de movilizar a trabajadores de otras áreas y tampoco podemos recurrir a contratos temporales. La única figura que nos permite la actual legislación es el reemplazar las bajas por enfermedad mediante llamamiento a través de lista de reserva de oposiciones de auxiliares de biblioteca. En nuestro caso hemos acudido al Cabildo de Gran Canaria que dispone de lista de reserva,” ha explicado la edil, añadiendo que “este procedimiento se ha alargado mucho más de lo que nos hubiese gustado, pero ya esta semana se han incorporado al servicio dos nuevas auxiliares para poder abrir en los horarios habituales”.

Por lo tanto se espera que a partir del próximo lunes, 28 de enero, se reanude el servicio en los siguientes horarios: Biblioteca Pública Miguel Hernández de 8.45 a 22.00 horas y Biblioteca Pública Agustín Ramírez Alemán de 8.00 a 23.00 horas.



INGENIO ACOGE UNA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA MANCOMUNIDAD
El coeficiente de participación de cada municipio, el calendario de reuniones del año y expedientes de servicios a licitar fueron analizados en este encuentro


Las Casas Consistoriales de la Villa de Ingenio acogieron este miércoles, 23 de enero, una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Mancomunidad del Sureste, la cual estuvo encabezada por la presidenta, Dunia González.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a analizar el expediente relacionado con la cuota del coeficiente de participación que debe asumir cada municipio de la Mancomunidad en 2019. Seguidamente se hizo un repaso al calendario de reuniones de los Órganos Colegiados de esta entidad para el presente año 2019. Por otro lado se abrió el expediente para licitar el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público de los municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste para finalizar con el estudio de viabilidad para la adjudicación del contrato de concesión de servicios para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos, selectiva y otros residuos, así como la retirada, depósito y custodia de vehículos en general.



FIN DE SEMANA LLENO DE ACTOS EN INGENIO ENMARCADOS EN LAS FIESTAS PATRONALES
Música, animación infantil, folklore, zanga, versos, la romería-ofrenda y actos religiosos se irán sucediendo durante los próximos días


Comienzan ya este fin de semana los principales actos de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas. Tras el pregón de este viernes, se podrá disfrutar de un tributo a Marc Anthony en la Plaza de la Candelaria a las 21:30 horas y posterior noche de chiringos. El sábado 26 habrá animación infantil por la mañana mientras que por la noche se celebrarán el Zonal Folklórico y Memorial 'Paco Espino' de Antiguos Coros y Danzas de Ingenio, un Torneo de Zanga en el Centro de Mayores y el Encuentro de Repentistas 'Verseando con Ingenio'. Finalmente el domingo día 27, tras una Eucaristía Familiar a las 12 horas, colectivos, agrupaciones, vecinos y vecinas rendirán homenaje a la Virgen durante la tradicional Romería-Ofrenda. Al término de la misma se llevará a cabo el Baile de Taifa de Coros y Danzas de Ingenio.



NUEVAS MEJORAS EN EL CENTRO DEPORTIVO INGENIO
La Concejalía de Deportes amplía la superficie del gimnasio y adquiere nuevo material, entre otras actuaciones


El gimnasio del Centro Deportivo Ingenio ha ampliado su superficie en 150 metros cuadrados, quedando con un total de 400 aproximadamente. De esta forma desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio se sigue trabajando para mejorar la calidad de un servicio del que disfrutan unos 400 usuarios/as mensualmente.

Entre diferentes actuaciones realizadas cabe resaltar que se ha dotado también al gimnasio de un suelo anti-impacto en la totalidad de su superficie, se han tapizado todas las máquinas, se ha pintado el recinto y se ha adquirido nueva maquinaria de cardio y musculación (dos cintas de correr, dos elípticas, dos simuladoras de escaleras, una máquina de extensiones y una máquina multipower) para completar la existente.

No sólo se ha dotado a la sala de musculación de nuevo material sino que también han mejorado las actividades dirigidas, dotando de nuevo suelo la Sala 2 y adquiriendo más material (80 colchonetas, 80 elásticos, 40 fitball, 80 pelotas de foam, 15 barras de bodypump, 25 cierres de barra, 15 juegos de mancuernas, 40 steps y 30 pares de tobilleras). Finalmente para mejorar las actividades de natación se han adquirido 15 pelotas, 40 churros, 30 tablas y 6 juegos de muñecos para clases de bebés).

Según el concejal de Deportes, José López, esta renovación se hacía muy necesaria “ya sea porque el equipamiento estaba obsoleto o porque había que adaptarse con nueva maquinaria a la demanda de la población actual, adaptándonos a las nuevas necesidades y dando respuesta a lo que los vecinos y vecinas nos han pedido para poder disfrutar del deporte en su propio municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario