Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2019

Prensa de Ingenio




EL CABILDO MEJORARÁ ESTÉTICAMENTE LAS PAREDES DEL CAMPO PANCHO RAMÍREZ
Las tareas se enmarcan dentro del Plan de Embellecimiento de la GC-1


El pasado viernes, 18 de enero, se celebró en el Cabildo de Gran Canaria una reunión relacionada con las actuaciones que se han realizado y el estado de los proyectos que están por ejecutar dentro del Plan de Embellecimiento de la GC-1. En representación de la Villa de Ingenio acudió la concejala de Vías y Obras, Librada González, a la cual se le informó que en breve comenzarán a pintar las dos paredes del campo de fútbol “Pancho Ramírez” de Carrizal que da hacia la autopista.

Tras convocarse un concurso de ideas, han ganado el mismo dos jóvenes graffiteros licenciados en Bellas Artes los cuales harán diversos motivos con el nombre de Gran Canaria promocionando la isla ante los turistas que llegan al aeropuerto.

Otro de los objetivos de este Plan es eliminar las vallas publicitarias por motivos no sólo estéticos sino primordialmente de seguridad al causar un efecto negativo distrayendo a conductores, habiéndose retirado ya los que se encontraban en el término municipal de Ingenio.



ESTABLECIDO EL ORDEN DE ACTUACIÓN DEL CONCURSO DE MURGAS DE INGENIO
La Concejalía de Festejos y la Murga Sin Ton Ni Son celebraban este lunes el correspondiente sorteo


En la noche de este lunes, 21 de enero, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación Cultural Murga Sin Ton Ni Son organizaban el sorteo para establecer el orden de participación del VI Concurso de Murgas de la Villa de Ingenio 2019.

El encuentro comenzó con las palabras de reconocimiento y agradecimiento de la concejala del área, Lorena Quintana, hacia Sin Ton Ni Son, colectivo sin el cual no hubiera sido posible llegar a esta edición e ir ganando prestigio año tras año, al haber aportado su trabajo, ganas e ilusión. Asimismo agradeció el apoyo recibido por parte de todas las murgas de la isla que, nada más anunciarse el concurso, se animaron a participar, cubriendo todas las plazas y quedándose incluso dos en reserva.

En cuanto al orden, se estableció que, tras la participación como grupo invitado de Los Trapasones Star, primera murga de España formada por personas con diversidad funcional, el viernes, 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas actuarán, en este orden, Las Kikirinietas, Los Chacho Tú, Moskeados, Declaradas y Los Trapasones. El domingo día 3 le tocará el turno a Los Lengüetudos, Ladys Chancletas, Las Despistadas, Legañosos y Melindrosos, también siguiendo este orden. Finalmente el lunes 4 participarán Las Golisnionas, Los Twittys, Las Traviesas, Los Chancletas y las Crazy Trotas.



MAYORES DE INGENIO EXPONEN SUS OBRAS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES
Los trabajos del taller de pintura de los usuarios y usuarias del Centro de Mayores de Ingenio se podrán ver hasta el 4 de febrero en la propia instalación


El Centro de Día para Mayores de Ingenio continúa con sus actividades y numerosos talleres, sumándose este mes los actos enmarcados en la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora de La Candelaria. En este sentido en la tarde de este lunes, 21 de enero, se inauguraba en la planta alta del Centro una exposición de pintura acrílica a cargo del alumnado del taller de pintura que imparte en la propia instalación de forma altruista la vecina del municipio Javiela Romero. La misma se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 9:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Javiela Romero tuvo palabras de agradecimiento hacia su alumnado por el cariño demostrado, a la vez que recordó a algunas de las alumnas que no habían podido asistir a este acto por motivos de enfermedad, deseándoles una pronta recuperación.

Al acto acudió la primera teniente de alcalde, Ana Hernández, la cual agradeció en especial a la monitora el que siempre esté dispuesta a compartir sus capacidades y valores. “El resultado final es precioso pero más valioso aún es lo que adquieren como personas: habilidades, un espacio de compañía, de terapia, de amistad,” afirmaba la edil.

Por otro lado cabe recordar que, igualmente enmarcado en estas fiestas, se celebrará el popular y tradicional almuerzo este viernes, 25 de enero, a partir de las 13:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en el propio centro de manera gratuita. Por otro lado se realizará una caminata el 1 de febrero, cuya inscripción es gratuita y se realiza en el centro, siendo las plazas limitadas, mientras que el Baile de La Candelaria se celebrará el 2 de febrero, día de la patrona, a las 18:30 horas, siendo igualmente gratuito.



SE RECOGEN LAS SUGERENCIAS DE USUARIOS/AS DEL CENTRO DEPORTIVO INGENIO
El concejal del área está atendiendo esta semana personalmente a los vecinos y vecinas en las instalaciones de la Piscina Municipal


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, José López, está durante la presente semana atendiendo a los usuarios y usuarias del Centro Deportivo Ingenio con el fin de conocer sus opiniones y sugerencias para mejorar el servicio.

“Se trata del compromiso asumido al inicio de legislatura de escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas,” anunciaba en la instalación el edil, mostrándose muy satisfecho del equipo humano que forma parte de la Concejalía, el cual se ha comprometido a dar respuesta a todas las demandas. En este sentido López informó que el índice de respuesta ha sido muy positivo ya que se ha dado solución a más del 90% de las propuestas presentadas.

José López seguirá atendiendo en el hall de entrada de la piscina municipal 'Manuel Ángel Estupiñán' este martes 22 de 18 a 22 horas, el miércoles 23 de 7 a 11 horas y el jueves 24 de 11 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario