Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2019

Meyer Turku entrega el buque “Mein Schiff 2” a Tui Cruises

El buque "Mein Schiff 2", en pruebas de mar en aguas de Finlandia

El astillero Meyer Turku (Finlandia) ha hecho entrega del buque “Mein Schiff 2” a Tui Cruises GmbH en el puerto de Kiel, para evitar daños en la pintura de silicona de la obra viva, que podría verse afectada por los hielos que dominan la época del año en Finlandia. En el citado puerto, además, se han realizado los últimos retoques con un adelanto de dos semanas sobre la fecha prevista, después de casi 24 meses de construcción y se ha procedido al cambio de bandera, de Finlandia a Malta y el embarque de la tripulación bajo el mando del capitán Kjell Holm.
El nuevo buque es casi gemelo del “Mein Schiff 1”, en servicio desde 2018. De 111.500 toneladas brutas, mide 315 m de eslora, que son 20 m más con respecto a sus predecesores y en su estética exterior también se aprecian algunos cambios, además de algunas innovaciones a bordo. Tiene, aproximadamente, 7.100 metros cuadrados de espacio para restaurantes, quince bares y salones y un área de spa y gimnasio de 2.400 metros cuadrados.
Tiene capacidad para alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, más 1.092 tripulantes. El 90% son exteriores y el 80% tienen balcones al mar. Un proyecto en el que se ha puesto especial atención al medio ambiente y una mayor eficiencia energética, en la que destaca la incorporación de convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.  
Tui consideró la posibilidad de instalar motores duales para el consumo de gas natural licuado, pero las dudas acerca de disponer de dicho combustible en los puertos principales de sus futuros itinerarios les hizo desistir del empeño.
El nuevo buque consume aproximadamente un 40% menos de energía que un crucero de turismo “convencional” del mismo tamaño. Ello se logra mediante un sistema integrado de gestión de energía, controles de iluminación innovadores, uso de lámparas LED, revestimiento de silicona subacuático más ecológico y las formas hidrodinámicas del casco. Los generadores de aire acondicionado tienen controles y  motores regulados por frecuencia para evitar el desperdicio de energía y para ello se han instalado 19.000 sensores en todo el buque.
En la temporada invernal 2019/2020, Tui Cruises posicionará los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2” en Canarias y Madeira. El anterior “Mein Schiff 2”, ahora renombrado “Mein Schiff Herz”, permanecerá en la flota de Tui Cruises hasta 2022.
Foto: Meyer Turku
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/meyer-turku-entrega-el-buque-mein-schiff-2-a-tui-cruises/

No hay comentarios:

Publicar un comentario