Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 26 de enero de 2019

Graves desprendimientos en el interior de la basílica del Pino en Teror


Varios elementos que configuran los escudos episcopales que adornan el interior de la cúpula de la Basílica terorense han comenzado a desprenderse y caer sobre las baldosas del presbiterio de la misma.
Además de la gravedad que en sí mismo entraña el hecho, ya que son un peligro para los sacerdotes, los fieles o los muchos visitantes de la misma; están siendo rápidamente atajados por el párroco con una actuación preventiva en espera de la lógica y contundente actuación de restauración que toda la cubierta de este extraordinario edificio muestra en muchos lugares como urgente y perentoriamente necesaria.
Este año, en el que se cumple el medio siglo de la culminación de las obras que desde 1967 a 1969 afianzaron y recuperaron para el patrimonio canario esta edificación ya dejan clara que debe intervenirse nuevamente en cubierta, órgano, en la misma imagen de Nuestra Señora del Pino (restaurada hace 45 años)...y en otros muchos aspectos necesitados de nuestra mano.
¡¡¡Por Canarias, nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestra obligación de legar mejorado lo que hemos recibido de las generaciones anteriores!!!!
fuente:  https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/71860-grave-desprendimientos-en-el-interior-de-la-basilica-del-pino-en-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario