Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 24 de enero de 2019

Ciencia Salud Tecno Curiosidades Naturaleza Muy Gamer Historia Vídeos Música Motor IA Buscar Suscríbete Acceder Inicio Salud Tipos de enfermedades de transmisión sexual Tipos de enfermedades de transmisión sexual

Virus del Papiloma Humano (VPH)


 Vanessa Torres y María Moya
Las Infecciones por Transmisión Sexual (ITS o ETS) se pueden producir por unos 30 tipos de bacterias, virus y parásitos conocidos, que se propagan a través de la práctica de relaciones sexuales entre personas.
De entre esta treintena, la OMS ha vinculado a 8 con máxima incidencia de enfermedades.

Y de esas 8 infecciones, 4 son actualmente curables: sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis. Se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de estas. Las 4 restantes (hepatitis B, herpes, VIH y VPH) son infecciones virales incurables que se pueden mitigar o atenuar con tratamiento.
Las ETS, por lo general, afectan tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, existen excepciones, y algunas de ellas sí que hacen una diferenciación de género. Todas estas patologías pueden derivar en enfermedades crónicas, complicaciones (especialmente durante el embarazo), algunos tipos de cáncer e incluso, en el peor de los casos, la muerte.
Como se ha comentado, las ETS se transmiten por la vía sexual, incluidos el sexo vaginal, anal y oral. También se pueden propagar por medios no sexuales, como por ejemplo, las transfusiones de sangre o de madre al feto.
Las personas podemos ser portadoras de alguna de estas enfermedades sin darnos cuenta, ya que en muchas ocasiones, los síntomas son leves o directamente no experimentamos ningún tipo de afección, y actuamos meramente como transmisores de la patología.
A pesar de que vivimos en la era de la información y disponemos de grandes fuentes de conocimientos, las ETS siguen creciendo, especialmente entre los más jóvenes. Se calcula que en España, los casos de sífilis y gonorrea son las patologías que más han aumentado, con una tasa de incidencia casi el 55% en los jóvenes de entre 20 y 24 años. La Sociedad Española de Contracepción, asegura que esto se debe a una ‘relajación’ de la población en el uso de métodos anticonceptivos eficaces, como el preservativo. En rasgos generales, la OMS calcula que más de un millón de personas contraen una enfermedad de transmisión sexual cada día.
En la siguiente galería repasamos los diferentes tipos de ETS y te contamos en qué consiste cada una de ellas, apoyándonos en expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
para más información les dejo el enlace
 https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/8-enfermedades-de-transmision-sexual

No hay comentarios:

Publicar un comentario