Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 22 de enero de 2018

Teekay y Wärtsila proyectan un nuevo tipo de “shuttle tankers”

Esta será la apariencia exterior de los nuevos "shuttle tankers" de Teekay


Teekay International y la compañía finlandesa Wärtsilä se han asociado para el desarrollo de un proyecto para una serie de cuatro nuevos petroleros lanzadera (shuttle tankers) con motores duales y especialmente respetuosos con el medio ambiente, mediante un contrato por importe de 110 millones de euros.
 La construcción de los buques se ha encargado entre diciembre de 2017 y enero de 2018 con el astillero Samsung Heavy Industries (SHI), Corea del Sur.
Wärtsilä afirma que esta nueva clase de petroleros lanzadera reducirán sus emisiones equivalentes de CO2 anuales en un 40% respecto de buques análogos convencionales. Además de operar con gas natural licuado (GNL) como combustible principal, los motores duales también podrán funcionar con una mezcla de GNL y compuestos orgánicos volátiles (COV) recuperados (gases del petróleo que se evaporan de los tanques durante el llenado de los mismos). Este sistema evita la emisión a la atmósfera, reduciendo significativamente las emisiones y el consumo de combustible del buque.
Al utilizar gas natural licuado como combustible principal, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) del escape de los motores se reducirán en más del 80%, las de materia particulada en más de un 95% y las de óxido de azufre (SOx) se eliminarán casi por completo. Teekay afirma que estos nuevos buques establecerán nuevos estándares tanto para el consumo de combustible como para las emisiones en el sector.
Entre otras innovaciones, los nuevos buques contarán con un sistema híbrido de Wärtsilä, que controla el suministro de energía para todos los sistemas del buque mediante el uso de baterías, permitiendo, además de un mayor ahorro de combustible, mejor control de los picos de carga y una mayor redundancia de los sistemas. Esto permite que los sistemas principales funcionen menos horas generando así un ahorro en costes y mantenimiento.
Foto: Wärtsila

fuente:  http://www.puentedemando.com/teekay-y-wartsila-proyectan-un-nuevo-tipo-de-shuttle-tankers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario