Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 23 de enero de 2018

IUC TELDE PRESENTA ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES DEL GOBIERNO DE CANARIAS



ALEGACIONES AL ANTEPROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES DE CANARIAS.

Alabamos la iniciativa del Gobierno de Canarias nos consta que han invitado a los interlocutores sociales interesados en la redacción de esta ley. Se evidencia de su redacción que está participada.
Por otro lado, recalcar que con respecto a la prohibición de los circos con animales en Canarias, alegar que esta ley tiene la obligación de ser más contundente en la redacción de los preceptos, si realmente quiere innovar como regulación, para vincular en su cumplimiento a los municipios. Esta vinculación debe ser más detallada para evitar que de modo indirecto se ayude a la proliferación en el ocultamiento de la tenencia de animales salvajes en cautiverio con fines lucrativos.
Para ello, se hace necesario que esta ley delimite con más precisión los límites entre abuso y maltrato animal, debido a que se pueden tener animales salvajes siempre que su tenencia esté documentada.
Solicitamos que  el Gobierno de Canarias y la FECAM redacten una ordenanza tipo para todos los municipios de Canarias , que los ayuntamientos puedan mejorar pero no contradecir, ya que Canarias tienen muchos municipios y no se puede tener en inseguridad jurídica a los propietarios de animales aprendiéndose la normativa de cada uno de los municipios de canarias.
Por lo cual le pedimos que quiten la disposición final donde le piden a los Cabildos Insulares que asuman la labor de coordinación, labor que le corresponde a nuestro juicio al Gobierno de Canarias.
Muchos Ayuntamientos no tienen capacidad, ni técnicos suficientes para adaptar sus ordenanzas en seis meses por lo que le pedimos nuevamente que sean los técnicos del Gobierno de Canarias  los que pongan un texto marco y el asesoramiento necesario a los Ayuntamientos.
Las infracciones muy graves en el art. 55, la cuantía es irrisoria para muchas empresas les saldrá más barato pagar la sanción que cumplir con la legislación vigente.
Solicitamos: Se tenga por formulada la presente, le sea admitida y en base a lo expuesto, acepten nuestras alegaciones al anteproyecto de Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario