Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 26 de enero de 2018

Prensa Ayunt. Telde




Festejos abre el plazo de inscripción de carrozas en la cabalga del Carnaval de Telde
  • Las personas y entidades interesadas deben presentar las solicitudes antes del 23 de febrero
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde ha abierto el plazo para la inscripción de carrozas en la cabalga del Carnaval, que se celebrará el sábado 3 de marzo.
El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que las personas y entidades interesadas en participar con un vehículo en este evento deben formalizar su solicitud antes de las 12.00 horas del 23 de febrero en las dependencias de la Concejalía (calle Conde de la Vega Grande, 9).
Las bases –que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Telde (www.telde.es) establece que una persona solo podrá actuar de interlocutor y representante de una carroza y que no podrán participar aquellas que en años anteriores hayan recibido un expediente o partes de incidencia de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos o de la propia organización por motivos de seguridad.
La solicitud de inscripción debe ir acompañada de copias de los seguros necesarios, documentación y el boceto de los vehículos (que deben estar decorados), el permiso de conducir del conductor y otros documentos que pueden consultase en las bases, donde se establecen también las medidas de las carrozas.
Por otro lado, Martel adelanta que la cabalgata partirá a las 17.30 horas de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo y llegará al parque urbano de San Juan.

Limpieza ha iniciado la sustitución de los pisantes rotos de los contenedores del municipio
  • El concejal Eloy Santana afirma que durante dos meses se procederá a cambiar al menos 300 dispositivos
El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Limpieza que dirige Eloy Santana, ha comenzado esta semana a sustituir los pisantes de los contenedores que presentan desperfectos y mejorar las condiciones técnicas para reducir el número de averías.
Santana señala que este martes 23 de enero se iniciaron los trabajos en el sector de San Juan para reparar y sustituir los pisantes de los recipientes de 2.400 litros de capacidad que fueron instalados en 2010.
Esta campaña se desarrollará hasta el 23 de marzo de forma paulatina en los distintos puntos del municipio. Entre el 23 y el 25 de enero se ha actuado en San Gregorio, San Juan y La Barranquera, mientras que en San Antonio, el Hornillo, La Pardilla y Las Remudas se hará los días 30 y 31.
En febrero los trabajos continuarán en Marpequeña y La Estrella (1); La Garita, Los Melones y Hoya Pozuelo (6), Playa del Hombre, Taliarte y Melenara(7); Melenara, Clavellinas, Tufia y Playa de Ojos de Garza (8); Santa Rita y Pueblo Ojos de Garza (13); Las Jardineras, Cuatro Puertas, Piletillas y El Jerez (14); Montaña Las Huesas, Las Huesas, El Caracol, El Contrapeso, El Ejido y Las Medianías (15); El Cascajo, Valle Los Nueve, San José de Las Longueras y La Herradura (20); La Herradura (21); Balcón de Telde, Montaña Las Palmas, Higuera Canaria y San Roque (22); Callejón del Castillo y El Calero (27); y El Calero y Casas Nuevas (28).
Por su parte, el 1 de marzo se cambiarán los pisantes dañados de La Majadilla, La Primavera y Caserones, y el 6 en el Pueblo de Jinámar y el Valle de Jinámar, lugar este último en el que se extenderán los trabajos a los días 7, 8 y 13 también.
El concejal de Limpieza, Eloy Santana, afirma que anualmente se repone un centenar de pisantes, pero esta acción específica permitirá sustituir al menos el triple de la cantidad habitual. Asimismo, con el objetivo de mejorar estos dispositivos y reducir las averías, se están instalando otros sistemas de palanca más eficientes que incluyen placas y protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario