Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 25 de enero de 2018

Inauguración Exposición Proyecto MirArte a través de César Manrique del CEIP León y Castillo


Los alumnos sordos del CEIP León y Castillo y sus maestras de Audición y Lenguaje y ELSE están integrados en un Centro Preferente de Alumnado con déficit auditivo.

Nos encontramos cada día con niños/as con dificultades en la comunicación y el lenguaje, tanto a nivel oral como en lengua de signos (LSE). Estos alumnos requieren de una intervención directa y específica, por un lado para acercarlos al lenguaje oral y por otro lado, para respetar su identidad como personas sordas a través de la comunicación signada.
Este alumnado presenta un perfil muy visual, ya que es la vía por la que reciben la mayor parte de la información y por ella por la que se sustenta principalmente su comunicación.
Es por ello, que consideramos primordial potenciarla y enseñarles a mirar más allá de lo que vemos, apreciando los detalles y siendo capaces de observar otras realidades y matices.
Creemos que el Arte es un medio para canalizar este aprendizaje. 
Para más información, pueden ponerse en contacto con la Profesora Maite Chacopino Rodríguez, a través de su teléfono móvil, 670 555 365 o su correo electrónico, maitechaco@gmail.com.
Muchas gracias por su colaboración, esperamos con mucha ilusión su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario